PSOE achaca la consulta del PP a sus bases sobre el pacto del agua a que "no tiene modelo" para bordar el asunto

Fausto Marín
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/10/2018 13:09:46CET

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fausto Marín ha advertido de que el PP tiene que consultar a sus bases sobre su postura ante el pacto regional por el agua planteado por el Gobierno autonómico porque "no tiene modelo" para solucionar el problema y diseñar una estrategia al respecto.

En rueda de prensa y, en otro orden de cosas, ha tildado de "operación de maquillaje" el hecho de que el PP haya anunciado que sus sedes estarán abiertas de manera organizada para poder participar en mesas de trabajo orientadas a "recibir propuestas" de la militancia en todos los ámbitos.

"Ahora van a escuchar a la sociedad civil ¿Es que nunca la han escuchado? ¿Es que han hecho los programas electorales de cara a la sociedad civil? ¿Solamente abren las sedes en las elecciones?", se ha preguntado el parlamentario socialista.

A pesar de esta "sobreactuación", Fausto Marín ha dicho que a los socialistas "no les engañan" porque ellos saben lo que hicieron en 2011, cuando los 'populares' "se presentaron con un programa donde ponía con letras grandes que iban a salvaguardar los servicios públicos y ya se sabe lo que ocurrió: se cargaron el bienestar social", ha dicho.

Ha pedido al PP que "se deje de milongas" y procure el bien para todos los ciudadanos de esta tierra, al tiempo que ha insistido en que desde el PSOE saben perfectamente que el PP de Núñez es "el PP de antes".