TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS)
El concejal socialista Fernando Mora acusó hoy al equipo de Gobierno de incumplir los reglamentos municipales derivados de la implantación de la Ley de Grandes Ciudades en el Ayuntamiento de Toledo y acusó al alcalde, José Manuel Molina, de ser "un líder de la nada".
En rueda de prensa, Mora reclamó hoy la constitución inmediata del Consejo Social de la Ciudad y de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y la puesta en marcha de las disposiciones reglamentarias, en virtud de la entrada en vigor de la nueva norma municipal en enero de 2006.
Sostuvo que el incumplimiento de esta norma hace que "Toledo quede parada en la noche de los tiempos" y lamentó que esta actitud del PP sirva para "anular a la oposición" en asuntos municipales y un "desprecio a la voluntad democrática".
Asimismo, Mora indicó que, aunque el incumplimiento de la aplicación no deriva sanciones, limita la eficacia de las instituciones y paraliza la ciudad y enfatizó que, de este modo, "no sirve para nada los acuerdos del pleno".
Respecto al reglamento del Consejo Social de la Ciudad, Mora indicó que hace siete meses que debería haberse constituido y lamentó que el alcalde de Toledo sólo quiera este órgano para "hacerse la foto". Recordó que el Consejo Social tiene como funciones emitir informes, estudios y propuestas sobre planificación estratégica y proyectos urbanos, promover la participación ciudadana y la mejora de la democracia local.
Sobre la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, el edil socialista señaló que tampoco se ha constituido a pesar de que los grupos políticos ya han comunicado quiénes serán sus representantes y calificó de "lamentable" la falta de comunicación. Dijo que este órgano sirve de defensa de los ciudadanos con la administración, con las empresas públicas y con las sociedades concesionarias de servicios municipales.
Asimismo, el concejal socialista denunció que el equipo de Gobierno aún no ha respondido la petición de comparecencia del concejal de Tráfico, Ángel López del Cerro, formulada en mayo, para informar sobre el Plan de Transporte y las subvenciones municipales.
En este sentido, Mora explicó que las Comisiones Permanentes del pleno deben mantener reuniones mensuales ordinarias cada mes desde comienzo de año, pero --señaló-- que la Comisión de Economía, Interior y Empleo Servicios Sociales y Participación Ciudadana no se han reunido con periodicidad, con excepción de la de Urbanismo y Medio Ambiente, con siete convocatorias.