El PSOE acusa al Ayuntamiento de Guadalajara de permitir el funcionamiento "ilegal" de la grúa municipal

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 14:54

GUADALAJARA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Teresa Tejedor, acusó hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara y "sobre todo" a su alcalde, Antonio Román, de permitir que funcione el servicio de grúa municipal "a pesar de que el contrato finalizó el pasado 24 de marzo y no había posibilidad de prórroga".

Según puso de manifiesto Tejedor en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, así las cosas "podría darse la posibilidad de que las sanciones impuestas desde ese día no sean válidas y cualquier conductor que recurra ganaría el caso".

También en relación con el servicio de grúa municipal, Tejedor instó a la concejala de Trafico, Maria José Agudo, a que ponga en marcha una segunda grúa "que esté trabajando los 365 días del año y las 24 horas del día".

En todo caso, según la concejala socialista, es necesario adaptarse a los nuevas tecnologías y evitar los muchos trámites que los usuarios tienen que hacer cuando les retira el vehículo la grúa "porque no es de recibo el peregrinaje desde el depósito de coches a las dependencias de la Policía, en busca de un cajero automático y viceversa", agregó.

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Socialista acusó al concejal de Obras, Jaime Carnicero, de adoptar "una actitud chulesca" cuando se le pregunta cómo van las obras para cambiar los aparcamientos de marcha atrás ubicados en la Calle Sigüenza.

Según Tejedor, aunque el cambio en dichos aparcamientos va incluido en el programa electoral del PP, ya han pasado dos años "y parece que no se ve tan claro ahora dicho cambio como cuando estaban en la oposición.