PSOE acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara de preparar una feria taurina "mediocre e improvisada"

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 17:00

GUADALAJARA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, calificó hoy como "mediocre e improvisada" la feria taurina organizada por el equipo de Gobierno para el próximo mes de septiembre ya que ninguna de las grandes figuras del toreo pisarán la plaza de toros de la ciudad.

Según informó el PSOE en nota de prensa, esto supone "un incumplimiento más a añadir a la larga lista del concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, quien no va a dar a la plaza de Guadalajara la categoría que tanto ha pregonado ni va a traer a las primeras figuras como había anunciado".

Para el Grupo Municipal del PSOE, uno de los motivos de la "mediocridad" en los carteles de Guadalajara está en la tardanza del equipo de Gobierno a la hora de organizar la feria taurina. En ese sentido acusaron a Robisco de "haberse dormido" a la hora de confeccionar los carteles

Por lo que señalaron que dicha tardanza ha provocado que las principales figuras ya estén contratadas en otras ciudades que celebran las fiestas en las mismas fechas que Guadalajara. Esta "inactividad" y esta "pasividad" del equipo de Gobierno es la que ha provocado que, en el último momento y ante la premura de las fechas, hayan tenido que improvisar para sacar adelante la feria "sea como sea".

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista criticaron la "falta de seriedad" del PP, ya que a pesar de que falta poco más de un mes y medio para que empiecen las ferias, no ha anunciado cuáles serán los precios de los festejos ni cuántos encierros se celebrarán con los toros en punta. Esto denota "una falta de seriedad y una despreocupación absoluta por los asuntos taurinos", concluyeron.