GUADALAJARA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los vocales de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) de los Ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Alovera, Fontanar y Yunquera de Henares consideraron hoy que la paralización de la tramitación de los nuevos estatutos de esta entidad es "una lamentable decisión de los vocales del PP de Alcalá de Henares y Guadalajara que echa por tierra los avances que se habían conseguido hasta ahora, y abre una etapa de incertidumbre de imprevisibles consecuencias para la MAS".
Unas declaraciones que realizaron los vocales socialistas tras la decisión tomada ayer por la Asamblea General que deja a los estatutos sin valor, "obviando" el trabajo de toda la legislatura anterior y aleja la posibilidad de que los municipios de Cabanillas, Quer, Humanes, Marchamalo, Tórtola y Villanueva de la Torre formen de pleno derecho parte de la Mancomunidad, informó el PSOE en nota de prensa.
En palabras de Julio García, vocal por Azuqueca de Henares, "el PP ha demostrado que no posee sensibilidad alguna sobre la MAS y ayer volvió a negarse a actuar con sentido común. Además, quedó patente que para el PP el problema no es la representación de los municipios, cuya solución ofrecimos, sino que su único objetivo es evitar su integración en la Mancomunidad".
En este sentido, Julio García hizo hincapié en la falta de interés que demostró el presidente de la MAS ante la propuesta presentada ayer por los socialistas en la Asamblea General. Una iniciativa que proponía continuar con la tramitación ya iniciada de los estatutos, aprovechando el trabajo realizado, ofreciendo colaboración para encontrar una solución de consenso a la representación de los municipios e incluso posponer el derecho a voto de los nuevos municipios mancomunados hasta las próximas elecciones del año 2011.
"Una oferta de diálogo y consenso --afirmó el vocal socialista-- cuyo rechazo demuestra una vez más que el PP no tiene interés en que la MAS crezca. Al PP de Alcalá no le interesa fortalecer a la MAS y ni dar respuesta a los problemas de Guadalajara. Pero lo más lamentable es que el PP de Guadalajara secunda dicha decisión".