TOLEDO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, acusó hoy al Partido Popular de utilizar durante todo este año 2008 el Parlamento de Castilla-La Mancha para "desgastar" al Gobierno y a su presidente, José María Barreda.
En rueda de prensa para hacer balance de la actividad parlamentaria de este último periodo de sesiones, Moreno criticó que la oposición haya utilizado fundamentalmente la crisis económica para "erosionar" al Gobierno en vez de dedicarse a proponer ideas y echar una mano a la sociedad castellano-manchega.
A su juicio, si el Partido Popular hubiera tenido "otra filosofía" sí se podría decir que ha hecho los deberes, aunque en lo que han empleado el tiempo es en hacer propuestas que no son útiles, sino "para una rueda de prensa".
Por el contrario, los socialistas han hecho "lo que se debe" y especificó, en este punto, cómo durante el último periodo de sesiones se han aprobado cuatro leyes en las Cortes --las cuatro de contenido económico--, se ha iniciado la tramitación de la reforma de la LOTAU, y el Gobierno ha comparecido hasta en 32 ocasiones, tres de ellas en pleno, y se han sustanciado 11 debates generales.
Frente a las críticas del PP, el diputado socialista agregó que el Parlamento de Castilla-La Mancha sí ha sido sensible "a lo que pasa en la calle" y por eso el Gobierno ha estado ocupado en analizar la situación de crisis económica y poniendo en marcha las herramientas necesarias para hacerle frente, todas ellas al margen de la ayuda del PP.
En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista confió en que en 2009, "lo que nos encontremos sea, junto a la capacidad de iniciativas del Gobierno, la del PP", en vez de dedicarse a utilizar los efectos perniciosos de la crisis para desgastar al Gobierno y su presidente.
Finalmente, y preguntado por la argumentación del PP, que se atribuye la practica totalidad de la actividad parlamentaria realizada en las Cortes durante 2008, Santiago Moreno indicó que no se trata de lo que uno presenta o de hacer un trabajo cuantitativo sino de que ese trabajo "al final sea útil".
Además, lamentó que el Partido Popular tenga "la mala costumbre" de que o te sumas a sus iniciativas o retiran su apoyo, y recordó que hasta en Madrid a su presidente, Mariano Rajoy, "se le ven indicios y apoyo al Gobierno de España" en algunos asuntos, algo que aquí es "imposible conseguirlo".