TOLEDO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE acusó hoy al vicepresidente segundo de las Cortes y secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, de hacer "dejación de sus funciones" en el Parlamento regional por no haber acudido a la reunión de la Mesa de ayer, para acudir a un acto en Talavera de la Reina (Toledo).
En un comunicado, los socialistas afirman que el PP de Castilla-La Mancha tiene "una peculiar visión de las prioridades de la región, según se desprende de la forma de actuar de sus líderes".
Así, esgrime que la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, "dedica una mínima parte de su tiempo a los asuntos de la región", mientras que Tirado "hace dejación de sus funciones2 y ayer, en lugar de asistir a la reunión de la Mesa de las Cortes, "optaba por trasladarse a Talavera de la Reina para servir judías con chorizo a los que visitaban la caseta del PP en el Ferial talaverano".
Previamente, mientras en Toledo se celebraba la reunión de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado "intervenía en una rueda de prensa en la sede del PP en Talavera, en la que se dedicó a criticar al alcalde de la localidad".
"Resulta de todo punto intolerable que el secretario general del PP en la región no cumpla con las obligaciones propias de su cargo en las Cortes, por las que tiene asignada una retribución económica. Su actitud supone un desprecio a la institución y a todos los castellano-manchegos, que tienen su máxima representación en el Parlamento Regional", destaca el PSOE.
Interpreta que la "poca disponibilidad" de Cospedal para ocuparse de los asuntos de la región y de los actos del partido "llevan a que otros líderes del PP, demostrando una absoluta irresponsabilidad, se vean obligados a suplirla en actos partidistas, como el de ayer en la Feria de San Mateo de Talavera".
Esta situación, sin embargo, "no justifica la ausencia de Tirado en la reunión de ayer de la Mesa de las Cortes, y pone de manifiesto que el PP prefiere estar allí donde considera que puede obtener votos, en lugar de cumplir con sus obligaciones institucionales y ocuparse de los asuntos que conciernen a los ciudadanos", concluye y califica de "paradójico y esperpéntico" que la portavoz parlamentaria del PP, Ana Guarinos, critique el funcionamiento de las Cortes regionales, "cuando el máximo representante popular muestra tal desprecio a la institución".