El PSOE afirma que la bajada en C-LM es resultado del "impresionante" apoyo de Page al sector empresarial


Paro.- El PSOE dice que la bajada del paro en C-LM es resultado del "impresionante" apoyo de Page al sector empresarial
PSOE C-LM
Publicado 06/05/2019 13:26:08CET

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que los datos de desempleo que ha arrojado el mes de abril suponen un "estímulo" para la región y ha atribuido estos resultados al "impresionante apoyo" que en los últimos cuatro años ha tenido el sector empresarial de la Comunidad por parte del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page.

En una conferencia de prensa en la sede de los socialistas castellano-manchegos en Toledo, Maestre ha valorado las cifras publicadas este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según las cuales el paro en la región ha descendido en 1.687 personas, con lo que el total de desempleados se situó en 170.186.

La también vicesecretaria general del PSOE en la región ha afirmado que Castilla-La Mancha es la primera autonomía en creación de empleo, teniendo en cuenta el dato interanual, y ha recordado que en los últimos doce meses 15.000 personas han encontrado un puesto de trabajo en la Comunidad.

A su modo de ver, estos datos evidencian que Castilla-La Mancha es una región atractiva para la inversión, en la que se abren empresas y en la que los autónomos y trabajadores por cuenta ajena "encuentran posibilidades económicas y laborales". A este respecto, ha recordado que el turismo, la agricultura y la industria son las actividades esenciales que ocasionan que "la Comunidad progrese económicamente".

En cualquier caso, Maestre ha atribuido estas cifras al "impresionante apoyo" que durante esta legislatura ha ofrecido Emiliano García-Page al sector empresarial. "Para que nuestra región vaya bien hay que apostar por ella, hay que saber venderla, hay que patearse los despachos o las empresas que haga falta para convencerles y que vengan a invertir. Y eso es lo que ha hecho García-Page en los últimos cuatro años", ha comentado.

A este respecto, ha considerado que la legislatura ha sido muy "prolífica" con "muchos avances y muchísima creación de empleo sin olvidar la importante reducción de las bolsas de pobreza y que muchos parados con problemas de contratación por la edad han encontrado una oportunidad laboral".

A pesar de lo "positivo" de estos datos, Cristina Maestre ha aseverado que los socialistas se mantienen "con los pies en la tierra" y ha destacado que la despoblación, la consolidación de las empresas que han iniciado su actividad en los últimos años y la creación de más empleos son las prioridades por las que apostará Emiliano García-Page si es reelegido tras los comicios autonómicos del 26 de mayo.

Contador

Para leer más