PSOE afirma que Cospedal aprovechará la reforma laboral para despedir a "miles" de trabajadores de las administraciones

JOSÉ MANUEL CABALLERO
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 14:25

TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "va a aprovechar la reforma laboral para despedir a miles de trabajadores de las administraciones públicas y de los servicios prestados a las administraciones públicas en Castilla-La Mancha".

Para Caballero, esta reforma es "una puerta abierta a poner de patitas en la calle a miles de trabajadores del sector público que en la actualidad tiene la condición de personal laboral de la Administración".

Además, ha señalado que es "una gran mentira", ya que "en lugar de favorecer la creación de empleo, va a facilitar que haya mas paro", y ha añadido que es "una rebaja de los derechos laborales" porque "a partir de ahora, con esta reforma laboral, todos los despidos, en principio, son procedentes".

También ha señalado que tiene "efectos retroactivos" y que por ello, afectará "igualmente, de manera muy negativa, para los nuevos contratos que se produzcan a partir del viernes y también para todos los contratos realizados anteriormente".

Asimismo, ha subrayado que con estas medidas "los empresarios podrán cambiar unilateralmente el horario, las funciones, e incluso el sueldo de sus empleados, y aquellos que no estén de acuerdo directamente serán despedidos con una indemnización de tan solo 20 días laborables".

TODO LO CONTRARIO

Para el PSOE, esta reforma es "todo lo contrario a lo que necesita España porque, como bien decía --el PP-- cuando estaba en la oposición, lo que menos precisa España y Castilla-La Mancha en estos momentos de crisis es una reforma que facilite el despido y que no favorezca en ningún caso la contratación".

"Se ha mentido a los trabajadores de este país, se ha mentido por parte de Rajoy y por parte de Cospedal", ha declarado Caballero, quien además ha indicado que "nunca en la historia democrática de este país, los trabajadores españoles han sufrido un ataque tan contundente como el que han recibido de manos del Gobierno del PP con la aprobación de esta reforma".

Según ha explicado Caballero, la aprobación de estas medidas confirma que el Gobierno 'popular' hará "todo lo contrario, y en todas las materias, de lo que anunciaron y lo que dijeron que iban a hacer" si ganaban las elecciones.

El socialista ha recordado que desde el PP dijeron que no iban a subir los impuestos "y han subido el IRPF y en Castilla-La Mancha van a aplicar el impuesto del patrimonio a pesar de que Cospedal lo había negado, dijeron que no iban a privatizar la sanidad y lo cierto es que en esta región ya se conoce que van a privatizar cuatro hospitales" --el de Manzanares, Tomelloso, Almansa, y Villarrobledo--.

Además, "dijeron que no iban a recortar en servicios públicos y todos los días se anuncian recortes en Educación, en Sanidad y en Bienestar Social, dijeron que nada tenían que temer los empleados públicos con un Gobierno del PP y lo cierto es que todos los días se ponen de patitas en la calle a cientos de empleados públicos en Castilla-La Mancha y en España".

DENUNCIARÁN EN LAS CORTES

Por ello, el secretario de Organización del PSOE regional ha anunciado que van a denunciar esta reforma "de manera contundente" y ha explicado que lo harán "utilizando la vía parlamentaria en la Cortes de Castilla-La Mancha y estando al lado de los trabajadores".

Además, a preguntas de los medios sobre posibles iniciativas que contrasten con la reforma, Caballero ha señalado que el PSOE está "planteando la posibilidad de presentar una iniciativa, que está por concretar, para analizar los efectos tan negativos, tan perniciosos que va a tener la aplicación de esta reforma" en la región.

Por último, ha recordado que desde que gobierna Cospedal en la región, "frente al que dijo que votándola a ella se crearía empleo, se ha producido todo lo contrario, hoy tenemos 20.000 parados más" y "lo cierto es que no solo no hay perspectiva de que se reduzca el desempleo sino todo lo contrario, en los próximos meses va a aumentar de manera sustancial el desempleo".

Contenido patrocinado