El PSOE afirma que las enmiendas del PP a los presupuestos "no suponen un cambio sustancial" y éste los tacha de "malos"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 20:37

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE afirmó hoy que las enmiendas que el PP ha presentado al proyecto de ley de presupuestos regionales del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2010 "no suponen un cambio sustancial a la orientación" del proyecto, mientras que el PP volvió a tacharlos de "malos" y lamentó que los socialistas "vuelvan al mismo discurso".

En declaraciones a Europa Press, con motivo del inicio de los trabajos de la Comisión de Economía y Presupuestos, el diputado socialista Antonio Guijarro criticó que las 164 enmiendas que han presentado los 'populares' afecten solamente a 140 de los 9.616 millones a los que asciende el proyecto.

Esto significa, a su juicio, que los 'populares' "están de acuerdo con el 98 por ciento" de lo presupuestado por el Gobierno autonómico. Para Guijarro, desde que el Ejecutivo presentó el proyecto "hemos asistido a descalificaciones del PP", a "mucho ruido y pocas nueces", por lo que vio complicado admitir algunas de sus enmiendas.

Además, destacó que muchas de las enmiendas del PP suponen plantear incrementos en algunas partidas a costa de paralizar otras. "Al final vemos que el PP no tienen ni propuestas ni ideas" y "encima están solos", agregó Marín. "Vemos que mientras todos arrimamos el hombro, el PP está más pendiente de sacar votos que de sacarnos de la crisis", concluyó.

Por su parte, el diputado del PP Marcial Marín aseveró que los presupuestos regionales para 2010 son unas cuentas "malas" que "repiten más de lo mismo", cuyo resultado es "paro, bajada de inversión pública, menos vivienda protegida, ningún kilómetro de autovía regional, lo contrario de lo que ellos están defendiendo".

CARRETERAS Y VIVIENDA

Marín, que defendió el paquete de enmiendas relativas a Ordenación del Territorio y Vivienda, pidió que se destine dinero "de verdad" a las autovías que "no avanzan". En este sentido, comentó que la Autovía de La Solana, la de Los Llanos, la de Albacete-Cuenca, ronda norte de Albacete, o el desdoblamiento de Guadalajara-Humanes "siguen estando después de mucho tiempo en estudio informativo".

El PP, indicó, apuesta "con dinero de una vez en los presupuestos para esas urgentes y necesarios infraestructuras, especialmente la Autovía del Júcar, que une a conquenses y albaceteños, que en 27 años no se ha hecho un solo kilómetro de autovía regional", lamentó. En cuanto a vivienda, Marín avisó de que GICAMAN ha reducido dos terceras partes su presupuesto en 2010, lo que pone en evidencia, a su entender, que el Gobierno regional "no apuesta por la vivienda protegida y sí por la vivienda cara".

Los trabajos en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales continuarán mañana y también el próximo miércoles, día 9 de diciembre, dejándose las votaciones de las enmiendas para el final.