El PSOE afirma que "por fin" a los dirigentes del PP "se les ha caído la careta" al reconocer que son "trasvasistas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 15:58

TOLEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, aseguró que "hoy, por fin", a los dirigentes del PP en la región "se les ha caído la careta y han dejado clara su postura en materia de agua reconociendo que son trasvasistas".

Así se manifestó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa, tras conocer las declaraciones del secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, y de la diputada regional y coordinadora de la campaña electoral, María Luisa Soriano, en torno al futuro del trasvase Tajo-Segura.

Según Moreno, el PP en su programa electoral "incluye un Plan Hidrológico Nacional que defiende los trasvases", y defendió que ambos diputados "han dejado claro que su formación no es antitrasvasista", "y "que no se opondrá a trasvasar agua desde el Tajo".

El portavoz de los parlamentarios socialistas lamentó esta postura esgrimida ahora por los dirigentes regionales del PP, ya que supone un "ataque" contra lo recogido en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha sobre la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura, y que ellos mismos firmaron.

Moreno señaló que resulta cuando menos "muy hipócrita" la actitud que mantienen los dirigentes del Grupo Parlamentario Popular, que hace poco más de un mes registraron una proposición no de ley en la que pedían la reprobación de miembros del Gobierno de la nación y de la región por declaraciones en torno al trasvase Tajo-Segura.

"Ha quedado claro el doble lenguaje que practican, dicen una cosa aquí y otra allí, según convenga a sus intereses electorales. Pero la triste realidad, como siempre, es que cuando llega la hora de la verdad, los dirigentes del PP de C-LM se pliegan a lo que interesa a su partido, a lo que les dicen desde Madrid y no defienden los intereses de nuestra tierra" lamentó.

Mientras, Moreno indicó que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen clara las cosas y es que el trasvase Tajo-Segura tal y como hasta ahora está concebido tiene que acabar en el año 2015, "porque nosotros necesitamos esa agua para nuestro desarrollo y nuestro futuro".

"Ahora nos ha quedado claro la postura que defienden los dirigentes del PP, por eso sería bueno que estos señores que se les llena la boca de pedir dimisiones y reprobaciones, se aplicaran el cuento y que la señora De Cospedal y el resto de la cúpula directiva del PP regional asumiera sus responsabilidades por haber intentado engañar a los castellano-manchegos en un tema tan prioritario y crucial como el agua", concluyó.

Contenido patrocinado