PSOE alerta de "insalubridad" en la guardería de la Diputación de Cuenca y PP dice que funciona "de una forma excelente"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:26

CUENCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Diputación de Cuenca ha asegurado que una serie de trabajadores de la residencia provincial de mayores Sagrado Corazón han remitido un escrito al equipo de Gobierno de Benjamín Prieto en el que "alertan" de que al no cubrir las ausencias de la operaria de la guardería provincial hace que se preste un servicio "insuficiente e ineficaz" y con "riesgos importantes de insalubridad" en este centro.

Según explican los socialistas, en este escrito se argumenta que cuando la operaria de la guardería tiene días de permiso, personal de la residencia Sagrado Corazón tiene que dedicar una hora a atender la guardería, "con lo que cubre el trabajo de una jornada laboral de la operaria" en solo sesenta minutos.

Además, al faltar de su puesto un operario de la residencia de mayores, esto provoca que la unidad de ancianos quede "bajo mínimos", del mismo modo que ocurre en la guardería.

Ante estas acusaciones, el diputado provincial del PP Carlos Navarro ha asegurado que por parte de los socialistas "se intentan intoxicar los servicios sociales de la Diputación", que según asegura "funcionan de una forma excelente y de forma totalmente sostenible".

Así, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los días de permiso de la operaria de la guardería por los que ahora protestan los trabajadores, son "días muy concretos, cinco al año, en los que esta operaria se ausenta de su trabajo por motivos personales como ir al médico".

En esta situación, se recurre a que una persona que presta servicio en la residencia de mayores, situada a escasos metros de esta guardería y también bajo la gestión de la Diputación, para que desempeñe una hora de su trabajo "recogiendo y fregando los platos" que han usado los niños.

En todo caso, ha incidido en que esta hora que un operario de la residencia de mayores invierte en la guardería es siempre en torno a las 13.00 horas, dentro de su jornada laboral y en casos puntuales que no sobrepasan los cinco días al año.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Diputación, Carmen Torralba, ha solicitado al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que "cubra la baja de la trabajadora de la guardería provincial".

Leer más acerca de: