TOLEDO, 26 Sep. (EURPOPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista va a aprovechar un debate general sobre desarrollo rural que se verá el jueves en el Pleno de las Cortes, a petición suya, para pedir una rectificación a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, por las palabras que pronunció la pasada semana sobre las personas que viven en el campo.
En rueda de prensa, Molina confirmó que el Parlamento tiene que hacer "lo que esté en su mano" para "restituir el honor" de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, y por ello la resolución de su Grupo a este debate va a solicitar una rectificación.
Recordó que De Cospedal todavía no se ha disculpado antes los ciudadanos que viven en los pueblos de la región e instó al PP a "ayudar a su presidenta" a sacar "la pata que ha metido", haciendo así un "ejercicio de humildad".
El parlamentario socialista calificó de "barbaridad" y de "metedura de pata clamorosa" las palabras de la también candidata del PP a la Presidencia de la Junta y aseveró que esa actitud demuestra "que viene impuesta de Madrid".
De otro lado, Molina, que compareció para dar cuenta de los asuntos que se verán en el Pleno del Parlamento, se preguntó por dónde irá el PP con la Proposición no de Ley que ha presentado sobre las preguntas escritas que contesta el Gobierno, y resaltó la importancia de la modificación de la Ley de Caza para proteger a un sector que gran importancia económica para la Comunidad Autónoma.
Finalmente, resaltó la importancia del debate general solicitado por ambos grupos sobre el inicio del curso escolar, del que destacó el incremento de los profesores, alumnos, centros educativos y comedores escolares, la puesta en marcha de nuevas rutas y el incremento de los ciclos formativos.