El PSOE asegura que De Cospedal quiere "que todo vaya mal y empeore" en Castilla-La Mancha para ganar las elecciones

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:09

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso aseguró hoy que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quiere "que todo vaya mal y empeore", ya que piensa que "destruyendo" Castilla-La Mancha va a ganar las elecciones, "lo que creemos que va en contra de los intereses de la región".

En rueda de prensa, Alonso calificó de "irresponsable" la actitud del PP en relación a las medidas para luchar contra la crisis en la región. Así, apuntó que el PSOE detecta en la ciudadanía la necesidad de un acuerdo entre el partido mayoritario y la oposición, "posibilidad que los 'populares' niegan permanentemente", ya que "no quieren pactar medidas para salir de la crisis", añadió.

"Es una actitud que no se entiende y demuestra esta irresponsabilidad", apuntó Alonso, para quien el Pacto por Castilla-La Mancha lo piden los ciudadanos, lo reiteran los representantes de las empresas de la región, los autónomos e "incluso importantes dirigentes del Partido Popular", afirmó.

En este sentido, Alonso aseguró que ayer mismo, el ex presidente regional del PP y ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, "reclamó --en un medio de comunicación-- un acuerdo entre el PSOE y el PP". "Por ello, nos preguntamos qué quiere De Cospedal y por qué está en contra de lo que piden todos los ciudadanos".

"EL PSOE NO ESTÁ SOLO"

En otro orden de cosas, Alonso afirmó que ayer pudo visualizarse "claramente" en el Congreso de los Diputados que el PSOE no está solo, ya que se aprobó el real decreto de ayudas de 420 euros para los desempleados que hayan perdido su prestación; el que aprueba la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago, y el que contempla las ayudas por los incendios forestales y tormentas de este verano.

Asimismo, apuntó que los tres acuerdos contaron con mayorías importantes, y que con la ayuda de 420 euros para desempleados "se dio la circunstancia de que fue aprobado por la práctica unanimidad del congreso y que curiosamente fue votado por el PP, que ha criticado y despreciado la medida".

De este modo, manifestó que España tendrá, de la mano del PSOE, una nueva prestación social que permitirá pagar el 80 por ciento del salario mínimo interprofesional a desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo del subsidio y que carezcan de rentas superiores al 75 por ciento del salario mínimo.

Finalmente, señaló que las solicitudes se están ya tramitando y que en la tramitación de la Ley en el Congreso de los Diputados se va a ampliar este derechos desde el 1 de enero de este año. "Estamos hablando de un nuevo derecho al que podrán acogerse en torno a 600.000 desempleados de nuestro país", concluyó.