TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha asegurado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, contará "milongas chinas" durante su comparecencia en las Cortes regionales para informar sobre las listas de espera de Castilla-La Mancha, de la que "desgraciadamente" sólo espera "más mentiras y telebasura", ha dicho el diputado socialista Fernando Mora.
En rueda de prensa el también el portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento autonómico ha recordado que el PSOE ha solicitado que el consejero comparezca en las Cortes hasta en 19 ocasiones desde 2011 y ha destacado que al consejero "lo del Parlamento se la trae al pairo salvo cuando tiene que atajar problemas graves", como el de las listas de espera.
Según Fernando Mora, "se está demostrando que la política de Echániz y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es la política de la más absoluta de las mentiras", al tiempo que ha abogado por ser "serios y responsables" porque, a su juicio, los ciudadanos quieren saber la verdad. "La verdad no se puede estar ocultando durante un año", ha dicho en relación a la no publicación de la listas de espera.
Asimismo, se ha preguntado por qué el PP dejó de publicar las listas de espera, por qué no se pueden comparar un mes con otro y por qué no se informa a los ciudadanos de los tiempos de demora media, como sí se hacía antes, ha indicado el portavoz socialista y como sí hacen, como por ejemplo, el servicio andaluz de salud. Igualmente, el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes ha dudado de la eficacia del plan de choque para reducir las listas de espera.
ANCIANOS EN LOS PASILLOS
De otro lado, ha dicho que el colapso que hubo en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud el pasado mes de diciembre no se debió a la gripe sino que, según ha denunciado, existe una instrucción desde la dirección del hospital para que las personas mayores de 80 años permanezcan en los pasillos hasta que queden camas libres en el Hospital Geriátrico Virgen del Valle y sean desplazados allí.
Según ha explicado el parlamentario regional, se trata de una instrucción que llevaba varios meses en marcha y "ahora" el Gobierno "se están planteando quitarla".