GUADALAJARA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara aseguró hoy que el servicio de Policía de Barrio que el alcalde, Antonio Román, presentó el pasado 12 de noviembre en Los Manantiales ha dejado de funcionar.
Según explican en nota de prensa los ediles socialistas, realizan esta crítica haciéndose eco de las quejas de numerosos vecinos de dicho barrio que han visto como durante los últimos días "se ha vuelto a una total falta de presencia policial en su zona de residencia".
Según estos vecinos, desde hace días no hay ningún agente patrullando las calles de la zona, a pesar de que el barrio de Los Manantiales es uno de los que más demanda un aumento de la vigilancia policial.
En la nota se señala, además, que durante los últimos siete días el estanco de esta zona ha sido objeto de dos atracos, "a los que hay que sumar los numerosos robos a otros establecimientos del barrio y robos de vehículos ocurridos durante los últimos meses".
Del mismo modo, la Oficina Móvil de Atención Ciudadana del Grupo Socialista ha recibido una decena de quejas relacionadas con la seguridad, el tráfico y otros temas que tienen vinculación con la Policía Local, en las visitas que ha realizado al barrio de Los Manantiales.
El Grupo Socialista lamentó que el esfuerzo del equipo de Gobierno por mejorar la seguridad en este barrio haya durado tan poco tiempo, apenas dos semanas. Consideran una falta de seriedad y de respeto hacia los vecinos de Los Manantiales "que se les venda la puesta en marcha de un nuevo servicio y que luego ese servicio no funcione ni siquiera durante una semana".
Para los concejales socialistas, es un "engaño" y forma parte de la manera de gobernar de Román "basada en campañas de imagen pero vacía de gestión y de contenido".
Por último, piden al Alcalde que refuerce la seguridad en este barrio "de forma real y efectiva" con una patrulla que recorra el barrio durante todos los días, incluidas las noches y los fines de semana.