PSOE asegura en relación al sueldo de Barreda que "la masa estuvo meses en la mesa" y PP no presentó "ni un solo molde"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:23

TOLEDO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, recordó hoy al diputado regional del PP Leandro Esteban que "la masa estuvo mucho tiempo en la mesa" pero que sin embargo su partido no presentó "ningún solo molde o corte", en relación al incremento salarial del presidente regional, José María Barreda, y de los 160 altos cargos fijado en los Presupuestos regionales para 2008.

En rueda de prensa, el portavoz socialista respondía de esta manera a las afirmaciones vertidas ayer por el también secretario segundo de la Mesa quien decía que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el "club de los 1.000 millones de pesetas" llevan un mes cuadrándose la nómina "porque les han pillado con las manos en la masa".

En este sentido, Fernández Vaquero afirmó que la "masa se podía haber amasado más" y recordó que "la masa estuvo en la mesa" y no se presentó ninguna enmienda a la polémica subida de sueldo fijada en el artículo 25 de la ley presupuestos de Castilla-La Mancha. "En política los mentirosos no caben. No se puede intentar continuamente engañar a los ciudadanos ya que en política existe la decencia", argumentó.

Precisó que el PP sabe que las pagas de los altos cargos se distribuyen en 14 pagas y "no hay gaitas ni productividad que valga". En este contexto, cifró en 62.522,61 euros netos el sueldo del presidente autonómico, que se distribuye en 4.465,9 euros netos al mes, y no en en 122.000 euros como estima el Partido Popular. Los socialistas insisten en que el artículo 25 no estipula el secretario de Estado al que Barreda se podría homologar el sueldo.

Así, los socialistas volvieron a retar, como ya hicieran ayer, a los diputados del PP a dimitir si la cifra que el PSOE ha manifestado no es la que finalmente percibe el presidente regional. Para el PSOE esta subida responde al criterio de homologación de los funcionarios de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que "eran unos de los peor retribuidos". Para hacer posible esta equiparación, "era necesario que la nómina de los altos cargos subiera hasta unos mínimos".

Finalmente, el vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, recordó que ellos no han criticado el sueldo de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y por lo tanto exigió disculpas por parte de los 'populares'. "No queremos tener los funcionarios mejor pagados del país, sino que estén en la media", concluyó.

Contenido patrocinado