El PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real pide una comisión de investigación tras la denuncia de un empresario

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real
PSOE/EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:43

CIUDAD REAL, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado la solicitud de una comisión de investigación para esclarecer el presunto caso de corrupción en el Consistorio, denunciado por un empresario.

En nota de prensa el PSOE ha recordado que dicho empresario, que ha sido adjudicatario de múltiples contratos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ante la "gravedad" de los hechos, Zamora ha exigido una respuesta a la alcaldesa y a todo su equipo "para que expliquen qué está pasando en el Ayuntamiento de Ciudad Real", al considerar que las "graves acusaciones de presunta corrupción, de confirmarse, transcienden del ámbito político y se convierten en un problema de salud social para la capital ciudadrealeña y para su Ayuntamiento.

La portavoz socialista no se ha extrañado de estas maniobras, al manifestar cómo "una y otra vez hemos denunciado la falta de transparencia; una y otra vez hemos denunciado que no se nos da documentación, que pedimos facturas de empresas que no se nos facilitan, y es muy triste ver en la noticia de hoy (publicada por el diario El País) una explicación a esta falta de transparencia".

Por ello, Pilar Zamora ha añadido que "esperamos que la alcaldesa de Ciudad Real no esté amparando concursos falsos en el Ayuntamiento de la capital; que no esté permitiendo que los regalos, los relojes, los viajes, los pagos de facturas en restaurantes se estén dando en el Ayuntamiento de Ciudad Real y que Rosa Romero no esté amparando facturas y facturas para justificar pagos en obras de familiares de concejales".

Zamora ha reiterado una vez más la necesidad de explicaciones "claras y contundentes" por parte de Rosa Romero sobre la posible trama corrupta que la involucra directamente, porque "es ella la que tiene que ponerse delante de los ciudadrealeños y dar la cara; es ella la que tiene que resolver estas dudas y no se puede amparar en el silencio".

Preguntada por el comunicado enviado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a los medios de comunicación, Pilar Zamora ha defendido que "no es más que una cortina de humo para desviar la atención", a la vez que ha dejado claro que no es una defensa el hecho de alegar que el Consistorio ha presentado una denuncia contra el empresario que ha destapado los presuntos amaños, facturas falsas y financiación ilegal del PP de Ciudad Real.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido pruebas al equipo de Gobierno de Rosa Romero para demostrar que estas denuncias graves no son ciertas, a la vez que ha lamentado que se haya puesto a Ciudad Real en el "mapa de la corrupción".