El PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca asegura que en los dos años de legislatura 'popular' no se ha hecho "nada"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:26

GUADALAJARA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, resumió hoy los dos primeros años del Gobierno de Francisco Pulido en el Ayuntamiento de Cuenca como "descontrol económico" y aseguró que en en este tiempo no se ha hecho "nada".

En rueda de prensa, Pérez Tornero aseguró que el equipo de Gobierno no ha sacado ningún proyecto adelante para Cuenca. Asimismo, incidió que mientras el primer edil afirmó que han cumplido un 55% del programa electoral, en realidad no han realizado ni el 20% de sus compromisos.

"Ahora se presenta el alcalde y nos dice que ha cumplido el 55% de su programa electoral, ha debido contar la introducción y el depósito legal porque nosotros para encontrar ese porcentaje no lo hemos encontrado por ningún sitio", apostilló.

Así, los socialistas recordaron el monorraíl que unirá la estación del AVE con el centro de la capital, que según manifestó el propio alcalde no estará listo en el plazo previsto. Por otra parte, Pérez Tornero arremetió contra el primer edil recordando el macropolígono prometido y que, de momento, no se ha construido o las también prometidas, mil viviendas de 90.000 euros de las que dijo, "ni están, ni se las espera". "Todas las actuaciones que ha ido haciendo son pura venta de papel mojado y humo", aseguró.

Pérez Tornero criticó además, que a pesar de que no se realizan proyectos en la ciudad, el alcalde ha endeudado las arcas municipales en 31 millones de euros en tan sólo dos años y "de estos 31 millones de euros que hemos pedido de créditos, el año que viene, habrá que devolver sólo en intereses dos millones de euros".

Así, el viceportavoz socialista cerró el capítulo económico del balance de legislatura afirmando que "esta deuda se debe al descontrol que tiene el Ayuntamiento en su presupuesto y a que gastan más que ganan; están actuando como auténticos 'derrochones' que no son capaces de ajustarse el cinturón al dinero que tienen".

En cuanto a Miguel Ortiz, Pérez Tornero aseguró que el caso de las presuntas amenazas ha provocado una situación "bochornosa" en el Consistorio y ha abierto una crisis profunda en el equipo de Gobierno.

Por otra parte, los socialistas añadieron que Pulido está usando al Consistorio conquense para hacerse un hueco en el Partido Popular y conseguir réditos políticos ante María Dolores de Cospedal.