PSOE califica la medida de quitar por adelantado el salario a los funcionarios antes de la huelga de "autoritaria"

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 22:41

CIUDAD REAL, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Ciudad Real ha calificado la medida del Ayuntamiento de quitar por adelantado el importe que le corresponde a cada funcionario por el día de trabajo del jueves 29 como un "signo de autoritarismo y prepotencia", asegurando que la alcaldesa, Rosa Romero, "está actuando en contra de los trabajadores".

Así, los socialistas de la capital ciudadrealeña tachan esta medida de "decisión política sin precedente", asegurando que así se manda el "mensaje claro" a los funcionarios de "mirad lo que vais a perder si secundáis la huelga", ha informado el PSOE en nota de prensa.

A juicio del PSOE, esta decisión "no deja de ser una coacción y presión inconcebibles en un Estado democrático y desde una situación de privilegio por parte de Romero con dos puestos de trabajo, el de alcaldesa y el de diputada".

Desde el Grupo Municipal Socialista han considerado que en el Ayuntamiento "no son conscientes de que los ciudadanos, que en otras regiones de España acaban de hablar en las urnas, han mandado un mensaje claro contra la política neoliberal del Partido Popular, los recortes, la reforma laboral y el día a día de su hacer político en el que muestran un discurso arrogante".

EXPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, la Concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, ha asegurado que el Consistorio no ha descontado de la nómina de marzo de los trabajadores municipales el día de la huelga.

Según De la Flor, los sindicatos del Ayuntamiento "han faltado a la verdad" porque lo único cierto es que con motivo de la huelga general, y puesto que los trabajadores no están obligados a comunicar quién va a secundarla, el Departamento de Recursos Humanos ha optado por realizar dos nóminas, como se ha hecho siempre en estas mismas circunstancias", ha señalado.