29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:21:01CET

PSOE califica de "pufo" el plan de bilingüismo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha


Maestre
EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que el plan de bilingüismo que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores de Cospedal "es un auténtico engaño y un pufo que sólo tiene como objetivo conseguir un titular populista".

"Y esto es así --ha argumentado-- porque el mismo además de no contar con los medios adecuados para que se ofrezca una enseñanza de calidad viene acompañado por una orden de la Consejería sobre la plantilla para el próximo curso que contempla la supresión de más de 200 plazas de profesores y la transformación de otras cerca de 300".

La portavoz socialista ha indicado que el plan presentado por Educación se ha implantado "con prisas, sin memoria económica, sin pensar si los centros están preparados para su puesta en funcionamiento; sin dotación de profesores de apoyo ni auxiliares de conversación y lo que es más grave sin ofrecer a los docentes la preparación suficiente para ofrecer las clases en inglés".

En este sentido, Maestre ha señalado que "nadie puede creerse que en tan solo tres meses los profesores adquieran los conocimientos necesarios para dar asignaturas de otras materias en inglés". "Por eso, nosotros demandamos un plan de bilingüismo real y no esta chapuza vergonzosa y cutre que quiere imponer el consejero de Educación", ha destacado.

Para la responsable socialista el plan presentado por el Ejecutivo regional sólo tiene como objetivo intentar "taponar la sangría" que están haciendo con la educación pública de Castilla-La Mancha, que "ha convertido a nuestra comunidad autónoma en la que más ha recortado de España en esta materia". Para Maestre lo que deberían hacer es dotar al presupuesto educativo de la región de una cantidad digna, como en 2011.

Para leer más