CIUDAD REAL 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, confirmó hoy que el ex diputado regional y ex senador de este partido, Mario Mansilla, será suspendido de forma temporal de militancia hasta que se aclare su actuación ante la denuncia presentada por la inmobiliaria vasca Iurbentia.
Según la denuncia, Mansilla habría actuado como intermediario en una venta de unos terrenos rústicos por unos 7 millones de euros, operación realizada por los anteriores gestores de la inmobiliaria, por lo que había obtenido unos 3 millones de euros. Esta venta se produjo en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real), donde es alcaldesa su esposa, Dolores Ortega, tal y como publicó el Correo Digital.
De Lara se mostró hoy convencido de que Mansilla pediría él mismo su suspensión de militancia temporal, aunque, en todo caso, indicó que si no lo hacía, el partido iniciaría este proceso con todas las garantías estatutarias.
El dirigente del PSOE añadió que todavía no había constancia de que la operación realizada por Mansilla fuera "ilegal", pero señaló que la decisión que se iba a tomar era "justa y razonable", ya que como partido tienen que "dar ejemplo ante nosotros mismos y ante la sociedad".
De Lara se mostró en contra de cualquier tipo de "corrupción, venga de donde venga y venga de quién venga", dado que, dijo, representa como dirigente político a una serie de personas que hacen de la "honradez y honorabilidad una bandera diaria, una bandera que enarbolan minuto a inmuto y segundo a segundo".