TOLEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados y del PSOE de Castilla-La Mancha, José Bono, agradeció hoy a los invitados al IX Congreso Regional del partido que se celebra en Toledo, que hayan asistido a esta cita congresual con corbata. "A mí también me molesta tanto como a (Miguel) Sebastián --ministro de Industria--, aunque de vez en cuando no viene mal", señaló. Durante su intervención en la apertura de esta cita, Bono no pudo reprimir una alusión al hecho acontecido hace una semana en el Congreso de los Diputados, cuando regaló una corbata al ministro de Industria durante una sesión plenaria, tras observar que era el único de los miembros masculinos del Gobierno que no hacía uso de ella.
Hoy, y haciendo desde la tribuna un repaso de las caras "y las corbatas" de los invitados al Congreso, les dio las "gracias por venir con corbata", dijo, aludiendo especialmente al presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón. También hizo una alusión a los móviles, pero recordó que sería mejor apagarlos "directamente".
Casualmente, y aunque tanto la mayoría de los invitados como el propio Bono llevaban puesta su corbata, los integrantes de la Ejecutiva --situados a espaldas de Bono-- y entre los que figuraban el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el secretario de Organización del PSOE, Patrocinio Gómez; el presidente de la Diputación de Toledo y vicesecretario general, José Manuel Tofiño o el secretario de Política del Agua, Francisco Moya, no la lucían entre sus prendas.