Actualizado 28/10/2022 19:29

PSOE CLM crea una plataforma para recibir propuestas sobre el programa electoral

Archivo - Cristina Maestre
Archivo - Cristina Maestre - PSOE - Archivo


CIUDAD REAL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado su nueva plataforma de participación www.lafuerzadeclm.es, al objeto de recoger propuestas e ideas de la ciudadanía de cara a la elaboración de su próximo programa electoral.

Precisamente, la complicidad de la ciudadanía para seguir avanzando ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión en Membrilla (Ciudad Real) de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, celebrada el mismo día que se cumplen 40 años de la victoria de Felipe González, un triunfo que supuso "un gran cambio y una revolución" dando un "paso de gigante" hacia la construcción social en España, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido así a la sociedad de Castilla-La Mancha que "se unan a este gran proyecto participativo" para recoger propuestas, pues es "un paso más para seguir de la mano construyendo más Castilla-La Mancha".

"La fuerza de Castilla-La Mancha es su gente" y por ello el nombre de esta nueva web, ha subrayado la eurodiputada socialista, quien ha concluido que "ese arrimar el hombro, ese trabajar siempre hombro con hombro, mirando hacia adelante, en positivo, pero con propuestas" es la línea con la que va a seguir trabajando el PSOE de Emiliano García-Page.

De otro lado, Maestre ha destacado el "avanzado" nivel de cumplimiento del programa electoral de García-Page, que, pese a las dificultades de la pandemia de la COVID-19 y ahora de la guerra en Ucrania, "no solo ha cumplido su palabra", sino que también ha reaccionado "a los desafíos y retos" que han planteado dichas crisis.

TRIUNFO DE FELIPE GONZÁLEZ

Asimismo, Maestre ha reivindicado el papel histórico del PSOE desde el triunfo de Felipe González en 1982 para hacer "la sociedad que hoy somos" en España, si bien ha puesto en valor el enorme impulso que la victoria del primer expresidente socialista tras la dictadura supuso "en el crecimiento social y democrático y el Estado de Derecho en nuestro país".

Una reivindicación que ha quedado patente en la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha que ha aprobado una resolución en la que manifiesta su reconocimiento y orgullo por el triunfo socialista de 1982 y el camino que el mismo marcó para el progreso y el cambio para España y para la comunidad autónoma con la participación de la sociedad.

Más información