José Luis Guijarro, PSOE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 11:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado este jueves que un juzgado de Toledo ha archivado la querella que el Gobierno de Castilla-La Mancha interpuso el pasado 4 de mayo contra la exvicepresidenta del Gobierno de José María Barreda, María Luisa Araujo; la exconsejera de Cultura, Soledad Herrero; y contra el expresidente de Gicaman, Juan Cámara, por supuesto "fraude funcionarial" en relación con la compraventa en 2008 de un inmueble en Ciudad Real.

   Así lo ha indicado Guijarro a preguntas de los medios, después de que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, avanzara este miércoles en un mitin en Marchamalo (Guadalajara) que "los tribunales han dado la razón a dos exconsejeras socialistas que han estado sufriendo la persecución del PP y los ataques a su dignidad y honestidad".

   La querella fue presentada ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el cual se declaró "incompetente" ante esta querella, por lo que fue remitida al Juzgado Decano de Toledo para su reparto al Juzgado de Instrucción que por turno correspondiera.

   Ante esta noticia, Guijarro ha asegurado que su partido "estaba convencido" de que tanto Araujo como Herrero "habían actuado con absoluta normalidad y ajustándose a la normativa, como ha puesto de manifiesto el archivo de esa querella".

   "Son ya muchas las querellas que ha ido plateando el PP en estos tres años y se han ido archivando. Creemos que esa no es la forma de hacer política, no compartimos la idea de judicializar la política, que es lo que ha practicado el PP y nos tememos que va a seguir practicando", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

   En este sentido, ha indicado que si el PP "dedicara la mitad del tiempo que dedica a revisar el pasado, a solucionar los problemas de los ciudadanos, le podría ir bastante mejor a esta región". "Pero desgraciadamente hay muchos dirigentes del PP que están instalados en el revanchismo", ha añadido.