El PSOE considera que la moción de censura en Granátula (Ciudad Real) es fruto de "envidias y ambiciones espurias"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 14:43

CIUDAD REAL 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, José María Arcos, consideró hoy que las "envidias y las ambiciones espurias" están en la base de la moción de censura aprobada el pasado martes en Granátula de Calatrava (Ciudad Real) contra el ex alcalde socialista Fabriciano Gómez.

Asimismo, en rueda de prensa, señaló que las personas que iban en la última candidatura municipal del PSOE, tres de los cinco ediles que votaron la moción, ya no pertenecen a este partido.

En este sentido, recordó que dos de ellos, Vicente Jiménez e Isabel Donoso, tuvieron la "habilidad" de pedir la baja en el partido el pasado 18 de diciembre y que, a la tercera, la nueva alcaldesa, Carmen Estévez, el pasado 1 de septiembre, cuando las discrepancias en el grupo eran evidentes, se le abrió un expediente de expulsión.

Expediente que, según agregó, ya ha sido ratificado por la Ejecutiva regional y al que sólo falta la decisión "formal" de la Ejecutiva federal, por lo que dijo no entender las declaraciones de Estévez quién, en manifestaciones a Europa Press tras la moción, dijo que no había recibido ninguna comunicación de partido en este sentido.

Tanto Arcos como Hernán Valdés, secretario local del PSOE en Granátula, defendieron la gestión de Gómez, también presente en la rueda de prensa, y desmintieron una supuesta agresión del ex alcalde a Estévez, tras el Pleno, hechos por los que éste presentó una denuncia.

Valdés, por su lado, consideró que el verdadero instigador de la moción de censura es Vicente Jiménez, al que acusó que no implicarse en el partido ni en la gestión municipal, por lo que no comprendía que ahora el grupo disidente argumente falta de información del alcalde para su actuación, cuando eran ellos los que no asistían a las reuniones del grupo e, incluso, abandonaban los plenos antes de que finalizaran.

Contenido patrocinado