TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Socialista y alcaldesa de Barrax (Albacete) Josefina Navarrete ha respondido al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que el PP "paralizó" todas las obras de depuración cuando gobernó en Castilla-La Mancha.
Así ha reaccionado Navarrete después de que Cañizares haya asegurado que "la falta de sensibilidad" del Gobierno de Emiliano García-Page con el tema del agua se ve en los presupuestos de 2016 que, según ha señalado, recogen que el presupuesto en obras hidráulicas baja este año casi en un 20 por ciento con respecto a 2015.
De otro lado, ha asegurado que sería "absolutamente impresentable" que un Gobierno en funciones aprobase un nuevo trasvase 20 hectómetros cúbicos de agua procedentes del Tajo hacia el Segura, advirtiendo de que "sería el mayor trasvase desde hace medio año y se sumaría a los que se han ido aprobando prácticamente cada mes".
Dicho esto, ha explicado que ya se han derivado 75 hectómetros cúbicos y "si se aprobaran finalmente estos 20, sería un total de 95 hectómetros cúbicos, algo inadmisible".
Navarrete ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "con el silencio cómplice" de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de todos los dirigentes del PP de la región "están esquilmando el agua de Castilla-La Mancha y del Tajo" que, según ha dicho, "necesitamos para el desarrollo de la región".
Es por ello que cree que es "más urgente que nunca" que "echemos a Rajoy del Gobierno y al PP" para evitar que "se sigan llevando el agua de nuestra región".
"BASURERO NUCLEAR"
De otro lado, la socialista ha valorado positivamente "la noticia de que el Consejo de Transparencia vaya a obligar al Consejo de Seguridad Nuclear a hacer públicos los informes que existen poniendo en entredicho que Villar de Cañas sea el lugar idóneo para albergar el basurero nuclear".