PSOE en las Cortes se compromete a dimitir en pleno si se demuestra que Barreda cobra el sueldo que dice el PP

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:59

GUADALAJARA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Antonio Marco, anunció hoy que todos los miembros del mismo han firmado un documento por el cual, "si a fecha de 31 de diciembre el presidente Barreda cobra 120.000 euros dimitiremos como diputados regionales".

En rueda de prensa, Marco señaló que "si en esa fecha cobra los 90.117 euros que aseguramos instamos a los diputados populares que hagan los mismo y dimitan si eso ocurre", porque, aseguró que están "hartos de las mentiras y calumnias" del PP en este tema.

Marco hizo este anuncio junto el senador Juan José Palacios y la diputada regional Araceli Martínez, quien calificó por su parte de incongruencia la actitud de los 'populares'. "Que la política mejor pagada de Castilla-La Mancha hable de las subidas de sueldo y no se escandalice con las subidas de alcaldes, con sueldos mayores a los del presidente regional, como el de Torrijos", ironizó.

Martínez consideró "incongruente" que el mismo día que las Nuevas Generaciones del PP se manifestaban en contra de la subida de sueldos "por la tarde estuvieran aplaudiendo el incremento del 60 por ciento de los sueldos que querían aprobar el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Alovera".

Marco insistió por su parte en el hartazgo del PSOE con este asunto. "El PP se ha embarcado en una campaña de insultos y difamaciones que llega hasta hoy", afirmó, apuntando que el presidente regional gana 90.117 euros anuales y no 120.000 como han dicho los populares.

"Es diez veces menos de lo que dice el PP, y un 30 por ciento menos de lo que cobra Esperanza Aguirre o la señora De Cospedal como presidenta del PP, que hace mucho menos por la región", concluyó Marco.