TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador del PSOE de Castilla-La Mancha José Miguel Camacho consideró hoy que o la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "cambia mucho" o tendrá "un papelón que cumplir" el día que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha llegue al Senado.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Camacho, que se encargará de defender por parte del PSOE el texto en la Cámara Alta, destacó que De Cospedal "tiene mucho miedo" a sus compañeros de Murcia y Valencia, especialmente en relación al agua y la caducidad del trasvase Tajo-Segura.
"De lo que se dice en Toledo a lo que se dice en Madrid hay una diferencia abismal", destacó el senador socialista, quien confió en que, como ha ocurrido con otros estatutos, el de Castilla-La Mancha llegue al Senado ya "trillado y acordado".
José Miguel Camacho recordó, en cualquier caso, que la situación ahora es la de espera, hasta que empiece a trabajar la Comisión Constitucional, posiblemente a principios del mes de marzo, siendo ese el lugar "donde podemos llegar a acuerdos" y conseguir que el texto castellano-manchego "no llegue devaluado".