PSOE cree que la Ley para discapacitados de C-LM debe recuperar la Ley de Dependencia y garantizar servicios sociales

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 15:40

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE y portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales en el Congreso, Guadalupe Martín, ha asegurado que Ley de Garantías para discapacitados anunciada el pasado jueves por el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, debe tener tres artículos: que se recupere la Ley de Dependencia, que se garantice la Ley de Servicios Sociales y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pague lo que debe a los discapacitados.

Martín ha hecho estas declaraciones en Talavera de la Reina, acompañada por el secretario provincial del PSOE toledano, Álvaro Gutiérrez, y secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Martín denunciaba que, al mismo tiempo que propone una Ley, Echániz es el consejero "que ha hecho que servicios que eran antes gratis para los discapacitados haya ahora que pagarlos o que ha provocado que de 10.000 personas que cotizaban a la Seguridad Social en julio como cuidadores familiares de dependientes, ahora solo queden 14".

ARTESANÍA

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Toledo ha aprovechado que la cerámica es una de las señas de identidad de Talavera para proponer al Gobierno de Cospedal "que facilite a los artesanos de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo el código QR, un instrumento muy barato, un código de barras que, sin embargo, es muy útil a la ahora de favorecer la promoción y comercialización de nuestros productos artesanos".

Ha pedido Gutiérrez que el código QR esté ya en la próxima edición de Faracama, y ha reprochado tanto a Cospedal como al presidente de la diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que se hayan opuesta a las propuestas del PSOE regional y provincial para poner en marcha planes de empleo que den trabajo a 20.000 parados en la región, 6.000 en la provincia de Toledo.

"Y decimos esto en Talavera, una ciudad en la que hay 14.500 familias con miembros en paro y que aún espera que los Gobiernos del PP hagan algo en relación al empleo", ha manifestado.

QUE PAGUE AL AYUNTAMIENTO

Por su parte, José Gutiérrez ha aprovechado la visita del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, a Talavera para pedirle que le pague al ayuntamiento de la localidad "los 10 millones de euros que le debe la Junta, porque los impagos de Cospedal le están costando cuatro millones de euros en intereses bancarios a los ciudadanos de Talavera".

Gutiérrez también ha criticado que el presupuesto del ayuntamiento de Talavera no contemple ni un solo euro para la promoción de la artesanía, y ha criticado que "en apenas un año y medio, el alcalde Lago se haya cargado el Mercado Nacional de Ganado y ahora vaya camino de cargarse la cerámica y la artesanía".