29 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:27:22 CET

PSOE cree que quien es capaz de "acuchillar por la espalda a su mentora política" es lógico que utilice el incendio


TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, consideró hoy que quien es capaz de "acuchillar por la espalda a su mentora política", en relación a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, es "lógico" que actúe usando el dolor de los fallecidos en el incendio de Guadalajara y sus familiares para "obtener ventaja política".

En rueda de prensa, Caballero se refirió así a las peticiones de información sobre el incendio que ha realizado el PP en el Congreso y en las Cortes regionales, donde piden que se reabra la Comisión de Investigación, recriminando que se use "el dolor ajeno" con un interés puramente electoralista.

Recordó que cuando se produjo el incendio, en julio de 2005, María Dolores de Cospedal formaba parte de un gobierno, el de la Comunidad de Madrid, que "negaba medios para combatir el incendio", mientras las fuerzas de seguridad, los profesionales y los voluntarios estaban combatiendo el fuego, por lo que criticó que haya "irresponsables políticos que estén dispuestos a todo".

En cuando a la reapertura de la Comisión de Investigación, Caballero vio curiosa esta petición, cuando desde el primer momento el PP no le dio "ninguna credibilidad" y criticó a todos los comparecientes. A su juicio, esta petición es "puro filibusterismo político" al que en el PSOE "no nos vamos a prestar".

"El Parlamento es algo más serio" que un lugar donde "atender las iras de los dirigentes a quienes los ciudadanos hace tiempo que les dieron la espalda", agregó el viceportavoz socialista, quien lamentó que el PP estén "interfiriendo" en este asunto en un momento en el que está siendo abordado por la justicia.

Convencido de que los militantes del PP no pueden apoyar la estrategia del PP de "repetir constantemente una mentira para que esta se convierta en una verdad", José Manuel Caballero apuntó que De Cospedal "va del bracete del señor Trillo o con el presidente de la Generalitat valenciana", lamentando que los 'populares' sean "tan poco exigentes" con las responsabilidades de sus compañeros de partido.