TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, consideró hoy que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tiene la oportunidad de "saldar una deuda" y decir, aprovechando la reunión que la cúpula del partido celebra en Toledo, si defiende los intereses hídricos de Castilla-La Mancha o los de Murcia y Levante.
En rueda de prensa, Caballero se refirió así a la presencia de Rajoy el pasado verano en una manifestación convocada en Murcia donde se dijo que el trasvase "es intocable", una declaración "que no es neutral ni aséptica cuando Castilla-La Mancha pelea por la finalización del trasvase".
A su juicio, Mariano Rajoy tomó partido por una parte este verano, algo que definió como "muy lamentable", mientras el resto de dirigentes del Partido Popular en esta Comunidad Autónoma guardaban "silencio".
De otro lado, Caballero insistió en el "desprecio" que el partido le ha hecho al presidente regional del PP, José Manuel Molina, que se encuentra de viaje en Cuba como alcalde de Toledo, pues "no es admisible" que la dirección del PP venga a la ciudad cuando no está el máximo dirigente del PP en la Comunidad Autónoma.
El viceportavoz socialista también lamentó las justificaciones que los "subordinados" de José Manuel Molina han dado estos días sobre su ausencia, y se preguntó qué está pasando en el PP para que se desprecie de esta manera a un dirigente del partido, cuestionando que Javier Arenas o Josep Piqué no estuvieran si se reuniera en Sevilla o Barcelona la cúpula del PP.
Por ello, José Manuel Caballero aseveró que los ciudadanos de Castilla-La Mancha precisan una explicación porque "esto empieza a oler a chamusquina".