TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, critico hoy el baile de cifras que ofrece el Partido Popular sobre los fondos que Castilla-La Mancha dejaría de percibir tras la negociación de la Perspectiva Financiera 2007-2013, "algo que evidencia su contradicción", y aseguró que, lejos de perder dinero, la región percibirá más ayudas porque continuará siendo Objetivo 1.
En rueda de prensa, Caballero recordó que su formación ha solicitado en la Cortes regionales un debate general para abordar el reparto de fondos europeos, debate que ha quedado pospuesto, pues se desconoce la cantidad exacta que percibirá Castilla-La Mancha, hasta que se decida y apruebe en el seno del Parlamento europeo.
"El PP lleva un año esperando que a Castilla-La Mancha y a España le fuera mal en las negociaciones de los fondos europeos, y se estrella en contradicciones que tienen como único objetivo trasladar un mensaje de crisis y desastre" lamentó el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Recordó el diputado socialista, que en enero del 2005 el PP ya alertaba de que Castilla-La Mancha dejaría de percibir 1.000 millones de euros; en febrero aseguraba que la región dejaría de ser Objetivo 1, y por ello el presidente del PP, José Manuel Molina pidió en su viaje a Bruselas, la permanencia de la comunidad en esta categoría; mientras en diciembre elevaba la pérdidas a 1.600 millones; cifra que en enero situaba en 2.000 millones de euros.
"Están en la frustración, son los jinetes del apocalipsis que anuncian lo peor, pero nunca llega" sentenció Caballero, quien opinó que los 'populares' tienen tan poca confianza en su gestión, que por eso se dedican a anunciar catástrofes.
Por ello reiteró que lejos de este baile de cifras que el PP ha presentado en los últimos 12 meses, Castilla-La Mancha, "gracias al buen acuerdo que suscribió en diciembre, seguirá siendo Objetivo 1, y no verá mermada sus posibilidades de crecimiento".
Caballero afirmó sentirse más en sintonía con los puntos de vista que catedráticos de la UCLM han ofrecido sobre la negociación de las perspectivas financieras, y se refirió también al estudio que ha presentado el Consejo Económico y Social (CES) sobre la aplicación de los fondos europeos, que recoge que, gracias a esas ayudas, la renta de los castellano-manchegos se ha incrementado en 400 euros, y se han creado 27.000 puestos de trabajo, "mientras el PP alerta de la destrucción de 80.000 empleos".