El PSOE critica que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara aumente en crisis la partida para ferias

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:19

GUADALAJARA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara criticó hoy que el equipo de Gobierno municipal pretenda aumentar la partida destinada a Ferias y Fiestas para este año en casi medio millón de euros, teniendo en cuenta la actual crisis económica.

Según informó el PSOE en un comunicado, en una modificación de crédito al presupuesto de este año que se debatirá en el próximo pleno se propone incrementar en 485.000 euros algunas de las partidas destinadas a las ferias de Guadalajara para este año.

Junto a este aumento, la modificación incluye otros datos "llamativos", como el incremento en 22.500 euros del dinero para publicidad del servicio de aguas o 300.000 euros más para energía eléctrica del alumbrado público de Guadalajara.

La concejala del PSOE, Teresa Tejedor, criticó estas modificaciones del presupuesto por considerar que "ponen de manifiesto la política despilfarradora del equipo de Gobierno de Antonio Román, el alcalde de la ciudad, quien, por una parte pregona la austeridad, y por otra se dedica a derrochar el dinero de todos los ciudadanos".

En su opinión, incrementar en más de medio millón de euros el dinero destinado a ferias y fiestas y a publicidad del agua en época de crisis "es algo inadmisible, cuando lo que tenía que hacer el alcalde de Guadalajara es contribuir y colaborar con otras administraciones a la creación de empleo y a poner en marcha políticas sociales que ayuden a las familias a superar la crisis".

La modificación, que asciende más de cinco millones y medio de euros, contempla además otros incrementos como 575.000 euros que van para los Patronatos de Cultura y Deportes.

FALTA DE DINERO

Teresa Tejedor recordó que el Grupo Socialista ya alertó del escaso dinero que se dedicaba a la cultura y al deporte en el presupuesto del Ayuntamiento, por lo que "estos aumentos no vienen más que a solventar en parte la falta de dinero en materia de cultura y deporte por la mala planificación inicial del PP".

También se destinan 210.000 euros a facturas de años anteriores que estaban sin abonar por parte del Ayuntamiento y otros 137.000 a intereses de demora por no pagar a tiempo a los proveedores.

La concejala socialista criticó "la mala política financiera y contable del PP, que paga muy mal y muy tarde a los proveedores con lo que les está perjudicando lo cual es especialmente grave en tiempo de crisis". También perjudica, según indicó, "al propio Ayuntamiento y a los ciudadanos que tienen que pagar las consecuencias del mal pago por parte del equipo de gobierno a los proveedores".

Por último, se aumenta el gasto para energía eléctrica del alumbrado público en 300.000 euros "cuando el alcalde se llenó la boca a principios de año prometiendo un ahorro del gasto en energía eléctrica".

El Grupo Municipal Socialista votará en contra de la modificación de crédito propuesta por el PP por considerar que "supone un derroche del dinero de los ciudadanos y pone de manifiesto la nefasta política contable y financiera del Partido Popular".

Además, Teresa Tejedor insistió en la actitud "farisea" del alcalde de Guadalajara, "que trata de engañar a los ciudadanos prometiendo cosas que nunca llega a cumplir y realizando en multitud de ocasiones todo lo contrario a lo que ha prometido como en este caso en el que frente al ahorro y la austeridad que prometió se dedica a derrochar sin sentido el dinero de los ciudadanos".