El PSOE de Cuenca considera que el alcalde "ha puesto en peligro la gobernabilidad del Ayuntamiento con el caso Ortiz"

Afirma que la expulsión del Ortiz viene motiva por "el miedo" del primer edil a que el concejal 'popular' cuente lo que sabe"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 22:53

CUENCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, consideró que el alcalde, Francisco Javier Pulido, "ha puesto en peligro la gobernabilidad del Ayuntamiento con su imprudencia, sus mentiras sobre el agua y la mala gestión que ha hecho del caso de Miguel Ortiz".

Según informó el PSOE en nota de prensa, Pérez Tornero dijo, después de conocer la decisión del PP de expulsar al concejal Miguel Ortiz de sus filas, que el equipo de Gobierno del PP "nos encontrará a su lado siempre que proponga acciones para recuperar el tiempo perdido durante estos dos años y que nos dé participación".

Pérez Tornero insistió en que los socialistas no presentarán ninguna moción censura, sino que seguirán ejerciendo la misma labor de oposición que hasta el momento, "trabajar por la gente de Cuenca, y no contra Pulido".

Asimismo, añadió que apoyarán los grandes proyectos para la ciudad que presente el PP, siempre desde una perspectiva consensuada. "No seremos cómplices de las ocurrencias del alcalde ni de su mala gestión, y por supuesto no podemos seguir como hasta ahora, pues el Grupo Municipal Popular apenas ha tenido en cuenta nuestras aportaciones en estos dos años", agregó.

Respecto a la expulsión de Miguel Ortiz del Partido Popular, el edil del PSOE consideró la decisión "desproporcionada", pues recordó que Ortiz "únicamente rompió la disciplina de voto en una ocasión, lo mismo que Celia Villalobos, Federico Trillo o los diputados nacionales del PP por Murcia, Arsenio Pacheco y Alberto Garre, que siguen perteneciendo al PP".

En cambio, afirmó que Ortiz ha recibido el mismo tratamiento que Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), "que fue imputado en el caso Gürtel por llevarse, presuntamente, más de 642.000 euros en sobornos, y al que el PP expulsó de su Grupo Municipal y de sus filas".

PRIVATIZACIÓN

Para Pérez Tornero, la expulsión del Ortiz viene motiva por "el miedo" del alcalde de Cuenca a que el edil 'popular' cuente lo que sabe". Asimismo, afirmó que el cese de militancia de Ortiz "demuestra lo que los socialistas ya adelantaron en su día: que detrás de las amenazas e insultos al concejal subyacía la privatización del agua".

"Menos mal que entre todos los ciudadanos conseguimos paralizar el proceso, porque ahora se demuestra que la privatización del agua era un mal negocio. Algo turbio había detrás de las cristalinas aguas de Cuenca", subrayó.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca también indicó que esta decisión también pone de manifiesto que el equipo de Gobierno del Partido Popular "dio carpetazo" a la Comisión de Investigación abierta en el mes de julio "porque le dio la real gana", ya que, a juicio del socialista, "había implicaciones políticas en el caso, pues se ha expulsado a un concejal".

Por otra parte, Pérez Tornero lamentó la forma en la que Pulido ha encarado lo sucedido con Ortiz desde el comienzo, pues "su imprudencia, sus mentiras y su mala gestión han puesto en peligro la gobernabilidad del Ayuntamiento".

De igual modo, el edil del PSOE acusó la "falta de liderazgo" de Pulido y denunció que, a día de hoy, "aún no se haya solidarizado con un miembro de la Corporación que fue insultado y amenazado, junto a su familia". Del mismo modo, sostuvo que Pulido "aplicó un trato desigual a los concejales del PP implicados".

EL CASO DE ANDRÉS VIECO

Para terminar, Pérez Tornero recordó que el de Ortiz no es el único caso de insultos a un miembro de la Corporación municipal, pues aún están por resolver las injurias vertidas contra el edil socialista, Andrés Vieco, desde la IP, presuntamente, la de jefa de Gabinete de Pulido. Insultos que, en otras cosas, consistían en calificarlo de macarra y drogadicto.

Sobre este asunto, el número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido que, al margen del proceso judicial abierto, se depuren responsabilidades políticas y se cede "de inmediato" a la jefa de Gabinete, pues "una persona con ese grado de responsabilidad no puede verse implicada directamente en asuntos tan sucios como éste", concluyó.

Contenido patrocinado