CUENCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, aseguró hoy que el equipo de Gobierno municipal aún no ha solicitado a las partes implicadas la documentación que se acordó pedir en la primera reunión de la Comisión Especial de Investigación sobre las amenazas e insultos al concejal 'popular' Miguel Ortiz.
Según informó el PSOE en un comunicado, Pérez Tornero advirtió también de que si la Comisión de Investigación no se reúne el próximo viernes, "será por la falta de interés de los 'populares'", y acusó al equipo de Gobierno de "estar haciendo el paripé".
El viceportavoz socialista insistió en que, a día de hoy, "aún no se han enviado las cartas solicitando la documentación al propio Ortiz, al esposo de la concejala del PP, Raquel Vieco, y al Juzgado que instruye la causa", pues la Comisión, recordó, "acordó que el escrito sería consensuado por los tres grupos políticos del Ayuntamiento, y los socialistas aún no han visto ni siquiera un primer borrador".
Para Pérez Tornero, este hecho resume el interés del Grupo Municipal Popular en la Comisión Especial de Investigación. Un interés que, según dijo, "es nulo y de cara la galería".
En este punto, advirtió al portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, que si la Comisión no se reúne el próximo viernes como estaba previsto "será por la dejadez del alcalde, Francisco Javier Pulido, y los suyos", a los que acusó de "estar haciendo el paripé".
Por otra parte, el edil del PSOE acusó al alcalde y a su equipo de concejales de incumplir lo acordado en el pleno municipal del 12 de mayo, donde todos los grupos políticos decidieron por unanimidad que la Comisión se constituiría en un plazo máximo de 15 días naturales, "pero se retrasó un mes".
"VIGILANTE"
Así, manifestó que el equipo de Gobierno municipal "va a emplear todos los medios a su alcance para demorar los trabajos de la Comisión". No obstante, anunció que el Grupo Municipal Socialista "estará vigilante para que la Comisión cumpla con el objetivo para el que se creó, que es determinar lo ocurrido en el caso de amenazas e insultos al concejal Miguel Ortiz y depurar responsabilidades políticas".
"El Grupo Municipal Popular tiene una estrategia, que es entorpecer los trabajos de la Comisión hasta que nos demos todos por vencidos y este bochornoso y turbulento asunto, más propio de una república bananera que de un Ayuntamiento serio, caiga en el olvido, pero lo llevan claro porque los socialistas no vamos a desistir hasta que todo el mundo sepa lo que ha pasado", declaró.
Finalmente, y en relación al supuesto carácter secreto de la Comisión, el viceportavoz socialista aclaró que "la documentación es secreta, pero los acuerdos y la percepción que extraiga cada uno de las reuniones no". Así, aseguró que la Comisión "tiene que ser transparente para poder cumplir con su cometido, pese al temor del Grupo Popular a que el contenido de las misma salga a la luz pública", sentenció.