CUENCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca instó hoy al equipo de gobierno a remodelar de "manera urgente" el estadio Municipal de la Fuensanta, y aseguró que las instalaciones del estadio, recinto donde juega habitualmente la Unión Balompédica Conquense, se encuentran en un estado "precario" y da una "imagen lamentable" de la ciudad.
En rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo socialista, Ramón Pérez Tornero, aseguró que son unas instalaciones "antiguas, incómodas, peligrosas y obsoletas; tenemos que soportar gradas y asientos viejos, sucios, así como vallas antirreglamentarias, inseguras y en mal estado de conservación", afirmó.
Pérez Tornero recordó que el Ayuntamiento puede recurrir al Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010, con un proyecto que financiaría al 50 por ciento la Junta de Comunidades y que gestionaría la Diputación Provincial, través del Consorcio de Instalaciones Deportivas.
El socialista aseguró que en la anterior legislatura se ideó un proyecto para ampliar y remodelar la Fuensanta, proyecto que se modificó para construir un estadio de fútbol en el barrio de Villa Román, que contaría con un presupuesto de 4.500.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca.
De este modo, Pérez Tornero lamentó que el actual equipo de Gobierno "no ha hecho absolutamente nada por este proyecto", y afirmó que la Diputación provincial ha reclamado en tres ocasiones al Ayuntamiento la documentación necesaria para desarrollarlo pero "el equipo de Gobierno por tres veces no ha hecho absolutamente nada". "No sabemos si es por falta de interés, por dejadez o por la nefasta gestión económica que está teniendo el Ayuntamiento de Cuenca por lo que no son capaces de aportar el 50 por ciento de las obras".
El viceportavoz socialista también recordó el proyecto elaborado por el anterior concejal de Deportes, Miguel Ortiz, --expulsado la pasada semana del PP por romper la disciplina de voto-- para remodelar el campo a través del Fondo Estatal de Inversión Local, un documento que también fue desechado por el alcalde, Francisco Pulido.
Por último, Pérez Tornero incidió en que uno de los compromisos electorales del PP del consistorio conquense pasaba por mejorar las instalaciones deportivas y construir una "Ciudad deportiva capaz de albergar un centro de alto rendimiento".