El PSOE de Cuenca lamenta que De Cospedal "no escuchará a Barreda"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:51

CUENCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Angustias Alcázar, destacó "el respaldo absoluto de la sociedad de Castilla-La Mancha al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda", y lamentó que la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, "no escuchará a Barreda".

Según informó en nota de prensa el PSOE, Alcázar defendió que "en el transcurso del Debate del Estado de la Región ha quedado patente la confianza de los agentes sociales en Barreda, que se ha consolidado como un líder fuerte, capaz de gobernar en coalición con todos".

En cambio, la parlamentaria regional del PSOE aseguró que la presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, "está cada vez más sola".

Alcázar lamentó que De Cospedal "no escuchara al presidente regional ni a la sociedad castellano-manchega, limitándose a dibujar un panorama absolutamente catastrofista".

Además, observó que "la presidenta del PP castellano-manchego pronunció un discurso elaborado desde Madrid que hubiera servido para las Cortes de Aragón o de Andalucía".

Para la diputada socialista, "De Cospedal recurrió a la descalificación y el insulto para suplir su falta de argumentos, pues no conoce ni quiere conocer esta tierra".

En definitiva, Alcázar afirmó que "la diferencia entre Barreda y De Cospedal en el Debate del Estado de la Región es la de un presidente comprometido con los ciudadanos de la región los 365 días del año frente a una líder de la oposición que dedica a Castilla-La Mancha menos de dos días a la semana".

"Mientras el objetivo del presidente Barreda es el progreso y el bienestar de su tierra y de sus gentes, el objetivo de María Dolores de Cospedal es satisfacer su ambición política, con las miras puestas en Madrid", declaró.

Por otra parte, comparó la "amplitud y el calado" de las medidas presentada por el presidente de Castilla-La Mancha con la "pobreza" de los planteamientos de la líder de la oposición, a quien reprochó que "insista en la bajada de impuestos sin aportar ideas para suplir el recorte de recursos que eso supondría para la Administración; y en el recorte de cargos de confianza, pese a que en Comunidades Autónomas donde gobierna el PP aumentan.

Finalmente, la parlamentaria socialista declaró que "De Cospedal ha sido la decepción del verano y lo será también del otoño y del invierno, pues ha decepcionado incluso a los miembros de su propio partido".

Contenido patrocinado