El PSOE de Daimiel (Ciudad Real) confía en el Fondo Estatal de Inversión Local para combatir la crisis

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 31 enero 2009 19:56

CIUDAD REAL 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Daimiel (Ciudad Real) ha señalado que confía en que los más de ocho mil millones de euros distribuidos entre todos los municipios del país, del Fondo Estatal de Inversión Local, revitalizarán el empleo, generando casi 400.000 puestos de trabajo.

En palabras de su secretario general, José Luis Jiménez Guerras, se trata de "un estímulo para la economía" que, en el caso de Daimiel, "la inversión del Gobierno de 3,2 millones incentivará a las empresas y posibilitará además una salida laboral para muchos parados", agregó.

Respecto al papel jugado por el PSOE, destacó la buena coordinación existente entre el equipo de Gobierno y el partido. "Siempre contribuimos aportando ideas y pensando en el bien de los ciudadanos", agregó.

Por otro lado, Jiménez Guerras mostró sus discrepancias con el Partido Popular, a quien reprochó su insistencia en responsabilizar de la crisis únicamente al presidente del Gobierno. En este sentido, señaló que "de la crisis se sale con el apoyo de todos, ya sean ciudadanos, empresas o trabajadores, aunque parece que el PP está centrado en otras cosas".

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Cristina Maestre, dijo sobre estas medidas que "se ha querido otorgar protagonismo a la administración que mejor percibe la dificultades del día a día, como son los ayuntamientos", agregó.

Respecto a los proyectos aprobados por el consistorio, entendió que responden a dos premisas de "crear puestos de trabajo y aprovechar eficientemente el dinero". Al hilo de los proyectos, defendió la apuesta que el plan hace por la obra pública argumentando que "la construcción ha sido uno de los sectores más afectados por el desempleo y por ello se advierte fundamental que el Gobierno apueste por atenuar su situación", añadió.

SIN PROPUESTAS

Maestre también se refirió a las palabras del líder del Partido Popular, Leopoldo Sierra, en las que calificaba de insuficientes las medidas adoptadas y, sin embargo, el equipo de Gobierno no recibió propuesta alguna desde la oposición. Así, apuntó que los 3,2 millones de euros se traducirán en 200 puestos de trabajo "una proporción de empleos que estará muy por encima de otros ayuntamientos con más fondos", añadió.

MOCIÓN

En otro orden de cosas, Maestre también valoró el último pleno del Ayuntamiento. Al respecto de la moción del Partido Popular, que no fue incluida en el orden del día, la portavoz socialista declaró que "parece mentira que un líder de la oposición que tiene un mes entero para ejercer no haya tenido tiempo para presentar la moción durante el plazo establecido. Además, no es la primera vez que le ocurre" apuntó.

También se refirió a la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, la primera de la Democracia. Cristina Maestre dijo que están reguladas en el pleno desde 1988 y forman parte de la oposición. "Si no se han ejercido hasta ahora es porque el Partido Popular no lo había solicitado, cuanta más información le ofrezcamos al ciudadano más comprenderán las decisiones que se adoptan", concluyó.

Contenido patrocinado