Publicado 19/04/2021 12:32CET

PSOE defiende que C-LM tuvo en 2020 una menor bajada del PIB y mayor facturación de la hostelería que Madrid

TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que la región tuvo en 2020 una menor bajada del PIB que la Comunidad de Madrid, y también tuvo mejores datos que la región madrileña en cuanto a paro registrado y facturación de hostelería.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la diputada nacional del PSOE Esther Padilla que ha especificado que estos datos proceden del Observatorio BBVA, que indica que Castilla-La Mancha es la región en la que menos cayó el PIB, "mientras que otras comunidadesa autónomas que toman medidas muy diferentes en materia sanitaria y no están tomando medidas tampoco de ayudas económicas caen más de dos puntos" más que la región, en referencia a Madrid.

En cuanto al paro registardo, Padilla ha señalado que según el Observatorio BBVA "mientras la media está en el 18,7%, en Madrid crece el paro un 24,5%, casi seis puntos de diferencia", y ha puesto de relevancia que en la Comunidad de Madrid la facturación de la hostelería "cae más de un 10% respecto a Castilla-La Mancha", al igual que ocurre con el gasto de tarjetas de crédito en establecimientos hosteleros.

"Se desprende una conclusión bastante clara, que las medidas sanitarias que sí sirven para salvar vidas y evitar sufrimiento no entorpecen la economía más que en otros sitios donde no se toman medidas", ha defendido.

En este sentido, ha manifestado que el PP regional "debería tener claro con estos datos cuál es la línea, el camino que se debe seguir, lo que es mejor para una región que tiene una tasa de envejecimiento alta" como Castilla-La Mancha.

"Ya sabemos que electoralmente a la gente le puede gustar más escuchar que aquí lo importante es tomarse cañas, pero para la mayoría de las comunidades autónomas que tienen un compormiso con sus ciudadanos y con el buen gobierno el objetivo es muy claro, acorralar al virus hasta acabar con él", ha concluido.

VIAJE DE NÚÑEZ A PUERTOLLANO

Por otra parte, y preguntada por la visita del presidente regional del PP, Paco Núñez, a Puertollano, Padilla ha afirmado que en la Ciudad Minera "se acuerdan bien de la posición del PP con Elcogas". "Siempre en oposición hae una cosa y cuando tiene oportunidad de gobernar otra", ha apostillado.

En este punto, ha recordado que la posición del PSOE y del Gobierno regional es "trabajar y emplear todos sus esfuerzos en hablar, dialogar y negociar con la empresa para aminorar el ERTE y regularizar la situación de los trabajadores".

Contador

Para leer más