El PSOE denuncia que Tizón despide "de forma innecesaria" 40 trabajadores de la Diputación de Toledo

Los Diputados Socialistas En Rueda De Prensa
PSOE
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 14:55

Iniciarán todas las acciones legales que correspondan para defender a los trabajadores de la Diputación de Toledo


TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo ha denunciado que el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y su equipo de Gobierno están cometiendo "una enorme tropelía" con la nueva Relación de Puestos de Trabajo porque supone que van a despedir a 40 trabajadores "de forma innecesaria".

Así lo han criticado el portavoz del Grupo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Grupo, Fernando Muñoz, quienes han expresado la posición absolutamente contraria y firme del Grupo Socialista a que García-Tizón "destruya empleo despidiendo trabajadores de la Diputación, del Organismo autónomo y del hospital provincial sin ningún tipo de justificación y sin ningún tipo de necesidad".

Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, ha informado en nota de prensa el partido, han rechazado los motivos económicos alegados por el Gobierno de la Diputación para justificar estos despidos, porque "son trabajadores que cobran, apenas, 1.000 euros de salario y las cuentas provinciales están saneadas, con una liquidación del ejercicio 2011 con superávit de 15 millones de euros".

A pesar de estos datos económicos, "el PP, con la excusa de la crisis económica, de la falta de recursos, echa a la calle a 40 trabajadores de la Diputación Provincial de Toledo y nadie se puede creer que todo el problema económico de la institución sean estos trabajadores que apenas cobran mil euros", han condenado.

Además, ha añadido Álvaro Gutiérrez, "no estará tan mal la Diputación Provincial cuando prescinde y no reclama la aportación del Estado a los planes provinciales, que se ha cubierto con fondos propios".

SUBIDA DE SUELDO

"Despiden a 40 trabajadores, cuyos únicos ingresos familiares son esos mil euros, y a la vez le suben el sueldo a otros treinta y tantos trabajadores de la casa, pertenecientes a escalas más altas", así como "ha llegado a formalizar en el último año hasta 200 nuevos contratos".

Tanto Gutiérrez como Muñoz han afirmado que, sin oponerse a la misma, con la subida de sueldo a determinados trabajadores se compensaría, prácticamente, lo que cobran estas 40 personas despedidas.

Álvaro Gutiérrez se ha referido al caso del Organismo Autónomo, donde se van a despedir a siete trabajadores cuando "este año presenta unas cuentas supersaneadas, con beneficios e, incluso, se ha permitido adelantar millones de euros a los ayuntamientos porque tiene una situación económica muy saneada".

Todo ello lleva al portavoz del Grupo Socialista a rechazar que los motivos de los despidos sean económicos, a calificar de "sangrante esta destrucción de empleo en la Diputación" y a criticar "que la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Toledo, gobernadas por el PP, se han convertido en un instrumento torturador de los ciudadanos, sobre todo de los trabajadores y de los trabajadores públicos".

Los socialistas también han denunciado que la nueva RPT se ha hecho con ausencia de informes que avalen el despedido de trabajadores y la amortización de plazas que digan que la Diputación Provincial necesita estos ajustes y han pedido al Gobierno provincial que explique los motivos y el fundamento para despedir a estos 40 trabajadores.

Ante estos hechos, Álvaro Gutiérrez ha anunciado que su partido "iniciará todas las acciones legales que correspondan para defender a los trabajadores de la Diputación de Toledo que, de forma infame, van a ser despedidos por la acción injusta y, además, innecesaria e injustificada del presidente de la Diputación".