TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PSOE Mercedes Giner aseguró hoy que el bloqueo del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha pone de manifiesto el "escaso interés" por defender a los castellano-manchegos que tiene el PP y la presidenta del este partido en la región y secretaria general, María Dolores de Cospedal.
A preguntas de los medios, recordó que mientras que en el Congreso, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, buscaba un punto de encuentro en nombre de todos los socialistas de España, "la señora De Cospedal no podía comprometer a los congresistas de Valencia, ni de Murcia", agregó.
"Nunca ha habido una verdadera intención de defender el Estatuto por parte de la señora De Cospedal, ni de defender los derechos que sobre el agua tienen los castellano-manchegos. Esa es la verdad que hay sobre todo este tema", apuntó.
Preguntada por la posibilidad de retirar el texto como aseguró ayer el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, Giner señaló que es una valoración que está haciendo el propio Gobierno regional "y al respecto de lo mismo no tengo nada que decir", afirmó.
En este sentido, puso de manifiesto, como diputada regional, el que hace unas semanas el PSOE llegara a presentar una enmienda en las Cortes para que los dos grupos políticos acercaran posturas en torno al texto, y calificó como "una mentira" el que De Cospedal dijera en el Parlamento que defendía el texto tal y como se había presentado.
"Una mentira que se ha puesto en evidencia a lo largo del tiempo cuando el PP en Madrid ha presentado unas enmiendas que nada tienen que ver con lo recoge el Estatuto aprobado en Castilla-La Mancha, porque no habla de caducidad ni de nada", concluyó.