CUENCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PSOE, Angustias Alcázar, lamentó hoy la actitud del Partido Popular en el procedimiento judicial abierto por el incendio de Guadalajara, y defendió que "cada vez está más claro que la presidenta del PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal, quiere a toda costa los votos de los castellano-manchegos, no su bienestar".
"Para de Cospedal Castilla-La Mancha es sólo un medio para conseguir sus objetivos políticos, y no un proyecto de futuro de futuro para mejorar la vida de los ciudadanos", indicó la parlamentaria regional, según informó en nota de prensa el PSOE.
Alcázar calificó de "grotesco" que los 'populares' hayan representado un escrito de acusación en el que pide siete años de cárcel para los técnicos de extinción de incendios y tres para los excursionistas. En este punto, aseveró que "pedir más pena para quien trata de apagar el juego que para quien lo provoca es, a todas luces, injusto".
Según la parlamentaria regional, "el PP está dispuesto a que se condene injustamente a las personas que participaron en la extinción del incendio de Guadalajara con tal de perjudicar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al presidente regional, José María Barreda".
Por otra parte, defendió que el Partido Popular Castilla-La Mancha "está perjudicando a todos los funcionarios de la región que ejercen profesiones de riesgo, como bomberos o médicos, pues si se aplican las tesis del PP, cuando se produzca un accidente, haya o no relación causa-efecto, estas personas podrán ser imputadas por lo que ocurra".
ENDEUDAMIENTO ACEPTABLE
De otro lado, Alcázar se refirió a las cifras de endeudamiento en Castilla-La Mancha para asegurar que "son aceptable", y explicó que, debido a la crisis económica, el Gobierno regional ha tenido que recurrir al endeudamiento para garantizar las prestaciones sociales, incentivar el empleo y potenciar la inversión productiva.
No obstante, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y afirmó que "la deuda en Castilla-La Mancha es menor que en otras Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, como Madrid o Valencia".
Para concluir, pidió a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha que "aporte soluciones en lugar de intentar sembrar el pánico por todo en Castilla-La Mancha".