Actualizado 16/11/2015 13:48 CET

PSOE dice que Catalá ha adquirido "el estilo chabacano" del PP

Esteban
EUROPA PRESS

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el ministro de Justicia y cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, ha adquirido "el estilo chabacano de los representantes del PP en la región", después de que éste asegurara que se iba a convertir en "la mosca cojonera" del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

   El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha comentado en rueda de prensa que espera que la labor de Catalá sea "en defensa de Castilla-La Mancha" y que sus declaraciones no fueran debidas a que García-Page "sea presidente socialista".

   Esteban ha afirmado que el tono del ministro "es la manera de funcionar a la que están acostumbrados los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha" y espera que "sepa moderar sus palabras y sus actos".

   Asimismo, ha repetido que tanto el PSOE como el Gobierno regional van a "seguir trabajando por defender los intereses de los castellano-manchegos, en especial aquellos que se refieren a temas importantes como el ATC".

   En este sentido, ha insistido en que van a "defender con todas las armas administrativas y de la razón el que no se instale un basurero nuclear en esta comunidad", recordando que el PSOE "tiene el compromiso de revisar esta instalación en su borrador de programa electoral".

Para leer más