El PSOE dice que Cospedal "debe huir de las presiones del Levante para que el texto salga adelante"

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 17:12

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los parlamentarios nacionales socialistas, Alejandro Alonso, ha asegurado que la secretario general y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, "debería de huir de las prestaciones del Levante para que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha salga adelante".

Así se ha pronunciado Alonso, tras la reunión que han mantenido los Senadores y Diputados Nacionales del PSOE elegidos por Castilla-La Mancha, según informó en nota de prensa el PSOE.

La reunión ha servido para tratar tres objetivos fundamentales como el trabajo desarrollado en Madrid durante el primer semestre del año; planificar y organizar el trabajo a llevar a cabo por senadores y diputados, durante este periodo estival, para profundizar en el contacto con los ciudadanos, con los municipios, con los alcaldes.

En este encuentro se pretendía también detectar necesidades y problemas que trasladar a la actuación política del Partido y del Gobierno de España; y preparar el trabajo a desarrollar en Madrid durante el segundo Periodo de Sesiones que comenzará en septiembre.

Según ha manifestado Alejandro Alonso, el trabajo durante el próximo periodo de sesiones tendrá como principales objetivos conseguir la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

En referencia al Estatuto, Alonso ha hecho un llamamiento al PP para que "hagan un esfuerzo para conseguir que el Estatuto de Autonomía pueda aprobarse a lo largo de este año", pues Alonso cree que el Estatuto "está bloqueado por la presión que al PP le está haciendo su organización en Murcia y Valencia.

Por ello, desde el PSOE invitaron al PP de Castilla-La Mancha "a que se revele en contra de las imposiciones que están recibiendo de sus compañeros del Levante".

En relación con los Presupuestos Generales, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, el objetivo que se plantean los parlamentarios socialistas es mantener el ritmo de inversiones que el Gobierno de España ha desarrollado hasta la fecha en la región.

En este sentido, Alejandro Alonso destacó el nuevo modelo de financiación autonómica, por el que Castilla-La Mancha percibirá quinientos cincuenta millones de euros más que con el modelo de financiación anterior.

Este incremento, según el diputado socialista, permitirá que la educación, la sanidad, y los servicios públicos, se vean mejorados y garantizados, concluyó.