TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en las Cortes regionales Agustina García ha contestado a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, que solo sabe defender su "falta de gestión" durante cuatro años en Castilla-La Mancha desde "el alarmismo y la confrontación".
Así ha reaccionado García después de que Cospedal se haya referido al PSOE y Podemos para lamentar que "algunos, con tal de aprobar los presupuestos, pongan en tela de juicio hasta nuestras raíces culturales y nuestras raíces religiosas".
A juicio de la parlamentaria socialista, desde su partido "se está garantizando la libertad de decidir y de recibir asistencia religiosa de acuerdo con la confesión de cada ciudadano" poniendo en valor "las raíces culturales" de la región.
Además ha contestado a la líder del PP en la región sobre sus afirmaciones del medio rural, reseñando que "quien más daño ha hecho al medio rural, a los pueblos y los vecinos de los pequeños municipios es el PP".
"Que no hablen de respeto al medio rural que ellos lo han faltado cuando cerraron escuelas rurales, cuando dejaron a los pueblos sin urgencias o incluso llamándolos --a los vecinos-- analfabetos", ha afirmado.