TOLEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía y Presupuestos del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Guijarro, dijo hoy que las enmiendas del PP a los presupuestos regionales suponen "exclusivamente" un 1,45 por ciento del total, de lo que dedujo que el PP "está de acuerdo con el grueso del presupuesto que presenta el Gobierno regional".
En rueda de prensa en las Cortes regionales, Guijarro se refirió a las enmiendas del PP a los presupuestos regionales que, según dijo, "tienen una cuantificación de 40 millones de euros". "El PP se ha caracterizado siempre por presentar muchas enmiendas pero con poco contenido", resumió.
"La primera consideración es que hay mucho ruido pero pocas nueces, si estamos hablando en definitiva de un presupuesto de 9.616 millones de euros y el PP plantea una modificación por 140 millones, eso quiere decir que el PP está de acuerdo con el destino que el Gobierno da a los 9.476 millones restantes", dijo.
De esta forma, señaló que "las modificaciones del PP afectan exclusivamente a un 1,45 por ciento de presupuesto". "Sorprendentemente después de tanta crítica y tantas descalificaciones observamos que el PP está de acuerdo con el grueso del presupuesto que presenta el Gobierno", dijo acto seguido.
"El PP, después de criticar hasta el infinito, después de descalificar a todo y a todos, al final hemos visto que no tiene ideas, que no tiene alternativas, que no tiene propuestas y en un presupuesto de 9.616 millones lo único que pretende es cambiar el destino de 140 millones, es decir, el 1,45 por ciento", reiteró.
Dicho esto, Guijarro defendió que son unos "buenos" presupuestos, y con un "triple objetivo": estimular y anticipar la recuperación económica, seguir ayudando a los ciudadanos más afectados por la crisis y avanzar en la búsqueda de un nuevo modelo productivo a través de la inversión en investigación y desarrollo.
Por ello, señaló que las enmiendas del PSOE son "pequeñas correcciones". Dos de ellas destinadas a la sección de agricultura y desarrollo y la tercera a que se aumente el porcentaje de los fondos incondicionados para los ayuntamientos de un 60 a un 70 por ciento por ser los municipios "excelentes dinamizadores de la economía".