PSOE dice que es falso que haya que cambiar el Reglamento de las Cortes para que la oposición pueda preguntar a Gobierno

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 julio 2008 16:31

TOLEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, defendió hoy que es "falso" que sea necesario modificar el Reglamento de las Cortes, como pide el PP, para poder ejercer la labor de control al Gobierno, y condenó que sea alguien que no pregunta --en alusión a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal-- la que critica que el Ejecutivo no contesta. A preguntas de los medios en rueda de prensa, Moreno explicó que existe un compromiso de reforma recogido en el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, cuya tramitación en el Congreso de los Diputados se iniciará en septiembre, y que cuando se apruebe se revisará. "Pero es falso que para hacer control al Gobierno haya que reformar el Reglamento", insistió.

Además añadió que la oposición ejerce esta labor en todos los plenos, presentando una batería de preguntas orales, y que "el problema es que De Cospedal no ha formulado ninguna, porque tiene alergia a la tribuna e inactividad. Cómo puede decir que no le contesta quien no pregunta", añadió.

Por ello, defendió Moreno "lo que tiene que hacer es dedicarse a Castilla-La Mancha. Que haga su trabajo parlamentario y verá como no tiene dificultad. Aunque nos tememos que cada vez lo va a hacer menos", confesó.

ENCUENTRO COSPEDAL-BARREDA

De otro lado, preguntado por el posible encuentro que podrían mantener José María Barreda y la jefa de la oposición, el diputado regional dijo que todavía no hay fecha concreta, aunque "esperamos que sea lo antes posible".

"Es necesario sumar esfuerzos, y no es de recibo y es falso" que De Cospedal afirme que en dos años que lleva aquí no se ha reunido con Barreda, porque con motivo del Estatuto lo hicieron dos veces, y siempre a instancia del presidente regional, manifestó Moreno.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que afirmó en que la actual situación económica requiere la suma de todos esfuerzos y por tanto ese encuentro, insistió en que lo habitual es que si alguien quiere reunirse con alguien lo pida, y De Cospedal no lo ha hecho.

Contenido patrocinado