Actualizado 28/09/2015 14:38 CET

PSOE dice que Junta está recabando "todos" los datos

Blanca Fernández
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional está recabando "todos" los datos de las listas de espera con el fin de publicarlos "sin mentir", por lo que ha pedido "paciencia" a los dirigentes del PP.

   Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la portavoz del PSOE en las Cortes regional, Blanca Fernández, después de que la diputada 'popular' Cesárea Arnedo haya criticado que el Gobierno regional no haga publicas las listas de espera.

   "Hay que desliar el lío", ha indicado Fernández, quien ha acusado al PP de haber estado "mintiendo y manipulando" con las listas de espera cuando gobernó, a lo que ha añadido que las publicaron solamente durante dos años.

DEUDA EN FOMENTO

   Durante su comparecencia, Fernández ha vuelto a recordar, tal y como hizo la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, durante su comparecencia en las Cortes, que la deuda de este departamento heredada del Gobierno de Cospedal podría superar los 80 millones de euros en impagos por más de 100 procesos judiciales abiertos.

   De este modo, ha dicho que a día de hoy Fomento se enfrenta a más de 53 millones de euros en sentencias judiciales por "malas gestiones" y "un sinfin" de despropósitos y que, concretamente una de ellas ocasiona que todos los castellano-manchegos "tengan que pagar hasta 8.000 euros al mes en intereses".

   "Es la prueba evidente de que Cospedal no solo no gestionaba, sino que tenía manipulada la realidad", ha indicado la responsable socialista, quien ha lamentado que el Gobierno regional no lleva ni tres meses y se está encontrando una situación "complicada y difícil".

AGUA

   De otra parte, tras las declaraciones de Arnedo en las que ha defendido que Cospedal es la que "mayores éxitos" ha traído a la región en materia de agua, Fernández ha asegurado que la expresidenta "malvendió" los intereses de la región con el memorándum del trasvase Tajo-Segura.

   De este modo, ha pedido al PP que no mienta en esta materia y ha añadido que el memorándum "recogía y reconocía las demandas del Levante en agua, hoy sigue en vigor y posibilita que se puedan seguir llevando el agua y hasta el lodo más allá".