El PSOE dice que C-LM es una "locomotora" en términos económicos porque está creciendo más que la media española

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:09

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, apuntó hoy que la Comunidad Autónoma es una "locomotora" en términos de crecimiento económico y "está experimentando una creación de riqueza ya desde hace un tiempo que es realmente espectacular", al tiempo que aseguró que "estamos ante el milagro económico que representa el Gobierno de José María Barreda".

En rueda de prensa, Caballero indicó que la región está creciendo reiteradamente en los últimos cinco años de manera "sólida y sostenida" y aumenta más que la media española con lo que pronto alcanzará la "renta media de las comunidades más avanzadas del país y comunitarias".

En Castilla-La Mancha el crecimiento es más sólido, intenso en creación de empleo, y tiene mayor proyección de futuro que el resto de las regiones, dijo Caballero, quien puntualizó que el año pasado la economía española creció un 3,4 por ciento, mientras que la castellano-manchega aumentó un 3,5.

Señaló que durante estos cinco años Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento que la hace situarse en el cuarto lugar de comunidades con mayor crecimiento y dijo que el desarrollo no solo se basa en la construcción, sino también en la industria.

Por otra parte, afirmó que la economía de Castilla-La Mancha ha crecido más que la economía de la Comunidad de Madrid y la valenciana y señaló que también se ha producido un incremento en la industria y en el sector servicios, "que cada vez ocupan un lugar más importante en la economía".

En este línea, apuntó que se ha producido un aumento respecto al número de trabajadores y del tamaño de las empresas, que se ha incrementado del 3,5 al 3,7 en tan solo un año. Manifestó el hecho de que "seamos valorados por inversores extranjeros y subrayó que la emisión de deuda pública que emite la región es apreciada por los mercados internacionales".

Caballero recalcó finalmente que "el crecimiento económico se produce en términos de solidaridad, se redistribuye la riqueza y se genera empleo, lo que para el Gobierno de José María de Barreda es significativo".

"Es cierto que somos capaces de incorporar a la gente que llega a la comunidad al mercado de trabajo, dijo Caballero, quien subrayó que mientras 10.000 castellano-manchegos se fueron a vivir a Madrid, 25.000 madrileños llegaron a Castilla-La Mancha en el último año".